Una ONG de Vélez-Málaga financia una despensa de 2.500 kilos de cereal en Camerún contra la hambruna

Ahimsa señala que los beneficiarios serán al menos mil familias y tendrán acceso a comprar mijo y maíz solo quienes lo necesiten para comer.

El Centro de Documentación para la Paz de Vélez-Málaga (Ahimsa) ha financiado una despensa de 2.500 kilos de mijo y maíz en el extremo norte de Camerún para prevenir la hambruna que puede darse el próximo verano, debido a la mala cosecha de estos cereales a causa de la sequía de este año.

Ahimsa ha explicado en un comunicado que el mijo y el maíz son cereales base en la alimentación de la población del extremo norte de Camerún y el proyecto, financiado con más de 8.000 euros, se desarrollará en colaboración con la Asociación de Jóvenes por la Educación y la Solidaridad (AJPES) de Ouzal.

Este colectivo está constituido por antiguos alumnos becados por Ahimsa en Camerún, que comprarán 150 sacos de mijo y 100 de maíz, de 100 kilos cada uno.

Durante febrero, esta asociación local realizará la compra de los cereales en distintas poblaciones de la región, y trasladará el alimento hasta el lugar de almacenamiento, donde será tratado para su conservación hasta los meses de julio, agosto y septiembre, periodo en el que se agudiza la escasez de cereal.

Según recoge el proyecto presentado por AJPES a Ahimsa, los beneficiarios serán al menos mil familias y tendrán acceso a comprar mijo y maíz solo quienes lo necesiten para comer, de manera que no se venderá a quienes lo quieran revender o fabricar bil-bil, bebida tradicional elaborada con mijo.

Además de la lucha contra el hambre, los objetivos de esta iniciativa son ingresar dinero en la caja de AJPES para apoyar mediante becas a los alumnos sin recursos y ayudar a la población a erradicar la mala gestión de los cereales después de la cosecha

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar