El pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar acoge este sábado el Campeonato de Andalucía Cadete de Taekwondo con más de 250 deportistas participantes

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con la edil de Deportes, Rocío Ruiz, y Blas López, técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo, han presentado esta actividad, que arrancará a las 10.00 de la mañana y que tiene carácter clasificatorio para el Campeonato de España.

Torre del Mar va a ser este sábado 27 de abril el epicentro del taekwondo andaluz con la disputa del Campeonato de Andalucía cadete. Una cita deportiva de máximo nivel que atrae al pabellón Maestro Salvador Sánchez torreño a más de 250 deportistas y que tiene carácter clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría.



El evento ha sido presentado esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y Blas López, técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo. Se trata de un evento de primer nivel autonómico y que congregará un gran interés deportivo.

El primer teniente de alcalde de Vélez, Jesús Pérez Atencia, ha puesto de manifiesto la importancia de acoger eventos deportivos de este nivel en Torre del Mar y en el municipio de Vélez-Málaga. “Convocamos esta rueda de prensa para presentar un importante evento deportivo que tendrá lugar este sábado en el Pabellón Cubierto ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar. Hablamos del Campeonato de Andalucía de taekwondo en categoría cadete que se celebra desde las 10:00 horas en nuestro pueblo”, ha iniciado.

Para Pérez Atencia, “nuestro municipio es uno de los enclaves de mayor proyección de este deporte. Son muchas las academias de taekwondo que se localizan en pueblos de todo el municipio y eso hace que contemos con una gran cantera. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar apostamos siempre por eventos de este tipo y como no, por que nuestros jóvenes se eduquen en un entorno saludable en torno al deporte. Espero que este campeonato de Andalucía sea todo un éxito de participación y una prueba exitosa para nuestros deportistas”, ha señalado el teniente de alcalde de Torre del Mar.

Por su parte, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado algunos detalles de la celebración del campeonato autonómico en Torre del Mar este sábado. “Damos la bienvenida a la Federación Andaluza de Taekwondo y también a los más de 250 deportistas que se darán cita este fin de semana, de los que 228 deportistas son pertenecientes a 49 clubes venidos de las ocho provincias andaluzas, y el resto lo conforman 40 técnicos de clubes, 20 árbitros y 15 personas de organización. Hablamos de un evento de una importante magnitud. El torneo arrancará a las 10.00 horas, pero el acceso al recinto se estructurará por categorías y horarios, a fin de evitar aglomeraciones”, ha comentado de inicio la concejala.

Ruiz ha celebrado que el deporte goce de tan buena salud en Vélez-Málaga y que se sigan sucediendo los acontecimientos deportivos en nuestro municipio. “Vemos que cada vez Vélez-Málaga y Torre del Mar tenemos más presencia y más protagonismo en los eventos deportivos provinciales y también autonómicos. Esto no es casualidad, porque trabajamos muy duramente para conseguir que nuestro municipio sea un espacio amigable para la celebración de estos eventos. Hay que recordar que precisamente este fin de semana se va a celebrar un importante evento internacional de baloncesto en silla de ruedas en Vélez. Y que son numerosas las actividades que se celebran en nuestras instalaciones deportivas, por lo que estamos muy contentos y seguiremos trabajando en esta línea”, ha apuntado la edil de Deportes, Rocío Ruiz.

Finalmente, Blas López, técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo y presidente del C. D. Blas López TKD, que colabora en la organización del evento, ha profundizado en el torneo, en el que participarán con 14 de sus deportistas, 5 chicas y 9 chicos. “Este evento tiene carácter clasificatorio para el Campeonato de España y todos los deportistas que consigan alzarse con la primera posición el próximo sábado en el Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, pasarán a formar parte de la selección andaluza de Taekwondo durante la temporada 2024, por lo que Vélez-Málaga se convertirá durante el próximo fin de semana epicentro del Taekwondo andaluz”, ha finalizado.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534