La Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui pide ayuda económica para enviar alimentos a los refugiados de Tinfud

La campaña se inicia el próximo día 11 de marzo y finaliza el 22 del mismo mes.

La Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui pide ayuda económica para realizar la campaña de recogida de alimentos para el pueblo Saharaui, a los campamentos de refugiados de Tinduf. En otras ocasiones, esta organización pidió alimentos no perecederos y los envió a través de una caravana.



En esta ocasión, la compleja situación internacional actual con el incremento de los precios del transporte y las dificultades para el envío de contenedores «hace inviable esa opción y nos lleva a solicitar apoyo económico para poder comprar los alimentos en las proximidades de los campamentos a través de la Media Luna Roja Saharaui, que también se hará cargo de su reparto a la población refugiada saharaui», explica la asociación a través de un comunicado oficial.

La campaña se inicia el próximo día 11 de marzo y finaliza el 22 de marzo. La organización sin ánimo de lucro anima a que los colegios organicen actividades para recaudar fondos.

Las personas que quieran colaborar lo pueden hacer enviando su aportación al siguiente número de cuenta o haciendo un Bizúm al nº de teléfono de la Asociación. «De antemano os damos nuestro sincero agradecimiento», agradece la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui

Datos para el envío

Entidad: Cajamar
Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui
Concepto: Aportación económica: Alimentos para la población saharaui
IBAN: ES70 3058 0775 3728 1082 1230.
Teléfono de contacto: 607373356

Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui

Los inicios de esta asociación se remontan al año 1986, época de la guerra de liberación contra los invasores marroquí y mauritano. Fue entonces en Torremolinos, donde se encontraban los primeros representantes Saharauis de la comunidad y donde se comenzó a auxiliar a las víctimas y heridos de aquella guerra.

Al alargarse el conflicto y ser la ayuda aún más necesaria, se crea en 1988 la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui. Una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como fin dar apoyo político y material a este pueblo, obligado a vivir en el exilio de la Hamada Argelia ante la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.

Los miembros de la asociación son voluntarios y la asociación actúa de manera local, siendo reforzada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y de la Coordinadora Estatal de Amigos del Pueblo Saharaui.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar