Macharaviaya se mueve «Por un bien para Celia», una joven rinconera con parálisis cerebral

Este domingo, 14 de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas cuya recaudación irá destinada íntegramente para hacer frente a las costosas terapias.

El día a día de la joven rinconera Celia Escaño no es nada fácil, ni barato. Fisioterapia, logopedia, equinoterapia y psicóloga. Hasta 600 euros mensuales suman las diferentes terapias y actividades a las que tiene que hacer frente su familia para intentar mejorar su calidad de vida, según nos ha contado a la redacción de AxarquiaPlus su madre, Yolanda Rodríguez.



Con la finalidad de aliviar estos gastos a la familia, se ha puesto en marcha un nuevo evento para recaudar fondos en Macharaviaya, donde este domingo, 14 de abril, se desarrollarán diversas actividades deportivas.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, con una ruta ciclista BTT en la que para participar tan solo se pide un donativo solidario. El resto de las actividades se concentrarán en el campo de fútbol de Macharaviaya, donde se disputarán los partidos de las categorías Juvenil, Veteranos y Femenino a partir de las 11 de la mañana. Se ha establecido una inscripción de 3 euros por participantes.

Durante todo el día habrá servicio de barra con comida y bebida. Actuarán la Panda de Verdiales, Abelito y Terrones, The chicken in the kitchen y DJ Juanmy Romero.

Celia alcanza la mayoría de edad este jueves. 18 años lleva su familia volcada en la búsqueda de las mejores terapias y tratamientos para que su desarrollo evolucione favorablemente.

No es la primera vez que movilizan a la comunidad para llevar a cabo algún evento solidario. Por protocolo, al alcanzar los 6 años de edad la Seguridad Social deja de ofrecer los servicios de Atención Temprana, teniendo que correr íntegramente con los gastos de todas las terapias que realiza. Primero fue la recogida de tapones, luego surgió una iniciativa con coches antiguos, a lo que se umaron un par de eventos en la plaza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, también en Benagalbón o incluso un concierto de jazz en Macharaviaya.

A Celia la vida le ha ido poniendo trabas ya desde su gestación. A las que su familia, siempre ha ido afrontando unida. Ya durante el embarazo estuvo en peligro tanto su vida como la de su propia madre. Llevando varios días en tratamiento para lo que inicialmente se diagnosticó como un cólico renal, tras un nuevo intenso dolor se descubrió que tenía una hemorragia ovárica, por la que llegó a perder más de dos litros. Yolanda fue intervenida a vida o muerte, para ambas. Estaba aún de apenas seis meses, por lo que fue necesario sacar a Celia durante la operación y luego reingresarla para que el embarazo llegar a término. Y no fue hasta varios meses después de su nacimiento cuando le diagnosticaron que durante toda esta crisis había sufrido un infarto cerebral.

A través de su página de Facebook Por un bien para Celia informan de todas las actividades y rifas que llevan a cabo para recaudar fondos para las terapias que necesita para mejorar su calidad de vida.

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar