El Málaga CF se reúne en Rincón de la Victoria con más de 20 equipos de la Axarquía

El encuentro «tuvo sensaciones positivas» y la entidad de Martiricos espera que se adscriban el mayor número posible de jugadores para evitar que en un futuro próximo los talentos de estas canteras acaben firmando por clubes de otras provincias.

El Málaga CF, por medio de Loren Juarros, se reunió con los clubes de la cantera de la provincia. El encuentro fue con más de 20 equipos de la Axarquía. El director deportivo blanquiazul trató de explicar qué fórmula es la que se persigue ahora desde La Academia y también limar asperezas históricas con algunos equipos de la Axarquía. La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y acudieron 19 de los 22 clubes invitados de la comarca para esta cita y también se invitó a cinco de la capital que no pudieron estar físicamente en la primera



El acuerdo tiene varios puntos interesantes para los clubes. Como principal, todo jugador que haya llegado al Málaga desde un equipo que esté convenido por el club mantendrá un porcentaje de solidaridad. Incluso si tras el Málaga pasa a otro club, el equipo con convenio vigente mantendrá un porcentaje. A diferencia que antiguos acuerdos que tenía la entidad, con equipos como Puerto Malagueño o Tiro Pichón, las cantidades económicas serán las mismas para todas las canteras de la provincia que se adhieran.

Según fuentes de la entidad de Martiricos, y recoge Málaga Hoy, después de la reunión las sensaciones fueron positivas. El Málaga espera que se adscriban el mayor número posible para evitar que en un futuro próximo los talentos de estas canteras acaben firmando por clubes de otras provincias sin que se pueda remediar.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04