La consejera Loles López y el alcalde de Vélez muestran su apoyo al Amivel en la previa de la Fase de Clasificación para la Eurocup’25 y visitan los Servicios Sociales

La consejera ha visitado los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y ha saludado, de la mano del concejal Juan García, a los trabajadores municipales.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha acompañado esta mañana de jueves a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, y a la delegada territorial, Ruth Sarabia, durante su presencia en la ciudad de Vélez-Málaga, junto a la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; la portavoz, Lourdes Piña; y el edil de Servicios Sociales, Juan García.



Una visita en la que la consejera ha mostrado su apoyo, en primera instancia, al equipo de baloncesto en silla de ruedas Amivel Reyes Gutiérrez, que este fin de semana juega la Fase de Clasificación para la Eurocup’2025 en tierras veleñas; y donde también ha conocido de cerca y ha avalado el trabajo que desde el Área de Servicios Sociales se realiza en el municipio con una visita a la propia sede.

El primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha agradecido la visita de la consejera y ha puesto en primer lugar en valor el papel del Amivel de cara al importante duelo internacional que tienen este fin de semana y la puesta en práctica de un programa de inserción laboral. “Es una alegría que nos acompañes, consejera, para trabajar, para poner en marcha el programa ERACIS, en este caso, de la Junta Andalucía, que de alguna manera pretende ser innovador y acercar una realidad como la que tenemos algunas de nuestras familias, para que tengan ese impulso, esa fuerza y esa adaptación, en este caso en última instancia, al mercado laboral”, ha iniciado.

“Esta Delegación va a poner todo su empeño en que esto llegue a buen puerto. Y agradecerte tu visita y también en este caso aprovechar que hemos estado también con el equipo Amivel de baloncesto en silla de ruedas que se juega el pase al Europeo mañana y pasado. Y te agradecemos también que estés con ellos porque esa inclusión social también es muy importante y si además lo unimos con el ámbito del deporte, creo que el círculo se cierra. Así que toda la predisposición del equipo de gobierno y del Ayuntamiento de Vélez Málaga para colaborar y para trabajar juntos en esa mejora de la empleabilidad y las mejoras de las condiciones sociales de muchos de nuestros vecinos”, ha señalado el primer edil veleño, Jesús Lupiáñez.

Lupiáñez, en la visita al Amivel, junto a la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; y la portavoz municipal, Lourdes Piña, dio ánimos a la plantilla. “Se nota y se palpan esas ganas y esa fuerza que tenéis de disputar esta Fase de Clasificación para la Eurocup 2025. No estamos hablando de inventarnos nada. Creo que es muy importante que os sintáis que somos la referencia de este fin de semana de toda Andalucía, porque desde aquí venimos apostando desde hace mucho tiempo por este proyecto y ha llegado la hora de dar ese paso al frente. Confiamos en vosotros y tendréis todo el apoyo de la ciudad de Vélez-Málaga detrás”, ha comentado el alcalde.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha querido refrendar el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando en cuestiones social y también ha aprovechado su visita para dar ánimos al Amivel Reyes Gutiérrez de baloncesto en silla de ruedas ante la disputa este fin de semana de la Fase de Clasificación para la Eurocup’2025.

Los ojos de toda Andalucía están aquí puestos. Vosotros sois la capital del deporte inclusivo estos días. Todo el mundo que trabaja en este área y que le encanta este área, a nivel andaluz, vosotros sois estos días el centro de atención. Así que muchos ánimos y seguro que hacéis un magnífico papel representando a Andalucía y a todos los andaluces que luchan junto con vosotros”, ha indicado departiendo con los jugadores del Amivel.

 

“Es un día, para mí, muy bonito y muy especial. Hace un año yo estuve aquí y conocí al equipo Amivel. Y me dieron una lección de vida, de valores, de fortaleza, de superación. Y me enamoró el corazón. Yo llegué con ellos a un compromiso de seguir manteniendo la relación, de lo que pudiera ayudar desde mi consejería por trabajar. Y yo no voy a estar en estos días del torneo, pero yo tenía que venir hoy a darle un achuchón al equipo, a decirle que me siento súper orgullosa de ellos. Y que durante este torneo, Vélez es la capital del deporte inclusivo de Andalucía. Lo que se ha logrado con el trabajo de las administraciones y con el potencial que tiene el equipo y los luchadores que son todos los que rodean el equipo”, ha comentado la consejera, Loles López, sobre su visita y sus apoyos al equipo en silla de ruedas que este fin de semana disputa la Fase de Clasificación a la Eurocup.

La consejera también ha analizado el trabajo social y la repercusión que tendrá el plan ERACIS en el municipio, que contará con una subvención de 1,6 millones de euros. “En el corazón de los ayuntamientos están los servicios sociales. Pero nosotros hacemos algo que es mucho más bonito, es verdad que es mucho más delicado, que es trabajar con las personas. Nosotros trabajamos con la Delegación de Servicios Sociales en muchos ámbitos, sobre comunidades gitanas, discapacidad, la corresponsabilidad, muchos planes… Pero hoy lo hemos querido centrar en el ERACIS porque de lo que se trata es de que las personas puedan volver a recuperar su vida y que tengan posibilidad de desarrollar su proyecto de vida y para eso es esencial tener un empleo. Esto es un acompañamiento a la persona y a su familia del 2024 hasta el 2028 con el objetivo de que consigan salir de la situación de desempleo en la que se encuentra y volver a coger las riendas de su vida”, ha finalizado la consejera, Loles López.

Finalmente, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Juan García, también ha agradecido la llegada de este plan ERACIS. “Agradecer la visita, por supuesto, de la consejera Loles López, y también, como siempre, con un cariño especial de la delegada. De lo que vamos a hablar hoy es del plan ERACIS, un plan que es una subvención que nos concede la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social y que viene a paliar o a intentar, y lo vamos a conseguir, ayudar a las personas en la inserción laboral, que para nosotros es lo más importante, sacar a aquellas personas de una rueda e incorporarlos a la vida normal. Esta subvención va a llegar o va destinada a unas 850 personas de los barrios más vulnerables que tenemos en el municipio y se va a desarrollar durante los años 2024, 25, 26, 27 y 2028. Vamos a poder con esta subvención contratar a 10 profesionales que lo que van a hacer es tutelar, recoger a estas personas vulnerables, darles la mano y hacerles un trayecto para que consigan un empleo y así dignifiquen su vida”, ha finalizado el concejal.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534