La playa de Almayate ya cuenta con una zona de botadura pública y gratuita pionera en Andalucía

Para su uso se requiere un permiso anual que  podrá solicitarse en la delegación de Playas.

La playa de Almayate ya cuenta con una zona de botadura pública, ubicada en el tramo del Hornillo frente al canal de balizamiento de vía rápida. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.

El edil ha informado que “se trata de la primera zona de botadura pública del municipio” y resaltó que “es pionera en Andalucía ya que es la primera aprobada en un plan de playas, mediante la que se autoriza a los usuarios a llevar el remolque hasta la orilla posibilitando que aquellos que tengan una embarcación puedan disponer de un espacio perfectamente habilitado para la autobotadura”.

Atencia explicó que “en el Plan de Playas 2017-2020, solicitamos autorización de un espacio para que quienes tengan embarcaciones y deseen botarlas al mar, puedan hacerlo en un espacio acotado y especialmente habilitado para ello”.

Del mismo modo, Atencia señaló que “esta nueva favorece el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31.1 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas”.

Entre las acciones que se han acometido, el concejal de Playas destacó “el paso desde la orilla hasta el inicio de la playa con pasarelas de hormigón especialmente diseñadas para la botadura de embarcaciones” apuntando que “se trata de pasarelas de hormigón enlazadas y oscilovatientes a las mareas, unidas con barras de acero para adaptarse mejor al terreno”.

“Se han emplazado barandillas de madera en autoclave para la delimitación perimetral del recinto, un panel informativo así como un aparcamiento en parcela municipal anexada a 100 metros junto a arroyo para que puedan aparcar vehículos y remolques” indicó.

Jesús Atencia, informó que “para el uso de esta zona de botadura, se requiere un permiso anual que desde esta misma fecha podrá solicitarse en la delegación de Playas, sita en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, entregando la documentación pertinente”.

“Además, estamos terminando una aplicación para la ocupación diaria en horarios determinados, y así conseguir una mayor coordinación en el tráfico de dicha zona”

“Se trata de una demanda de los vecinos que hemos atendido desde la delegación de Playas y este es el trabajo que vamos a seguir desempeñando para que las playas del municipio sigan siendo un referente en España por sus servicios, cuidado y limpieza” añadió.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno