Vélez-Málaga reforzará este verano la protección de las playas con perros socorristas

Los canes se utilizarán en rescates de nadadores en situaciones críticas y para el transporte de flotadores o aros salvavidas hacia las zonas de mayor peligro.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reforzará la seguridad de las playas del municipio este verano con perros entrenados, que serán utilizados especialmente en labores de rescate y salvamento acuático, según ha avanzado este lunes el diario Málaga Hoy. Los canes trabajarán codo a codo con los socorristas humanos que velan por la seguridad de los usuarios durante la temporada estival.



Los perros socorristas se dedicarán a realizar rescates de nadadores en situaciones críticas y el transporte de flotadores o aros salvavidas hacia las zonas de mayor peligro. Además, los canes también estarán entrenados para utilizar su agudo sentido del olfato en situaciones de búsqueda y rescate. Podrán detectar personas desaparecidas bajo la superficie del mar en situaciones de aguas turbias o poco visibles, agilizando de este modo las operaciones de búsqueda y aumentando las posibilidades de éxito del rescate, según explica Málaga Hoy.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación de Rescate Acuático Canino y al trabajo de expertos en salvamento acuático canino. Estos profesionales se dedican a adiestrar a los perros con habilidades específicas preparados para enfrentarse a cualquier situación de emergencia que pueda surgir en las aguas costeras.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria