Vélez-Málaga reforzará este verano la protección de las playas con perros socorristas

Los canes se utilizarán en rescates de nadadores en situaciones críticas y para el transporte de flotadores o aros salvavidas hacia las zonas de mayor peligro.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reforzará la seguridad de las playas del municipio este verano con perros entrenados, que serán utilizados especialmente en labores de rescate y salvamento acuático, según ha avanzado este lunes el diario Málaga Hoy. Los canes trabajarán codo a codo con los socorristas humanos que velan por la seguridad de los usuarios durante la temporada estival.



Los perros socorristas se dedicarán a realizar rescates de nadadores en situaciones críticas y el transporte de flotadores o aros salvavidas hacia las zonas de mayor peligro. Además, los canes también estarán entrenados para utilizar su agudo sentido del olfato en situaciones de búsqueda y rescate. Podrán detectar personas desaparecidas bajo la superficie del mar en situaciones de aguas turbias o poco visibles, agilizando de este modo las operaciones de búsqueda y aumentando las posibilidades de éxito del rescate, según explica Málaga Hoy.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación de Rescate Acuático Canino y al trabajo de expertos en salvamento acuático canino. Estos profesionales se dedican a adiestrar a los perros con habilidades específicas preparados para enfrentarse a cualquier situación de emergencia que pueda surgir en las aguas costeras.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002