El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar disputa este fin de semana la ‘VIII Travesía 35 Millas Al Borde-La Zubia’

La prueba, incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, reunirá en La Zubía a 150 deportistas andaluces para cubrir sus 46 kilómetros y un desnivel positivo de 2.169 metros.

El equipo del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se desplaza este fin de semana hasta la localidad granadina de La Zubia para disputar la ‘VIII Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde-La Zubia‘, como parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR) de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva ‘Al Borde de lo Inconcebible’, la prueba, cuarta etapa puntuable, reunirá en tierras granadinas a un total de 150 participantes llegados desde toda Andalucía para disputar esta durísima actividad deportiva.



La travesía que cuenta con un recorrido de 46 kilómetros y discurrirá por los municipios de La Zubia, Dílar y Monachil, finalizará en el Pabellón Lidia Redondo de La Zubia tras casi 14 horas de tiempo estimado para su realización. Con más de 2.160 metros de desnivel positivo, la travesía promete ser espectacular y desafiante para los participantes. Sus organizadores han destacado la importancia de esta cita, que promueve el conocimiento de la zona, la convivencia entre los participantes y el respeto por el medio ambiente.

Partiendo de La Zubia a las 04.00 horas, los participantes recorrerán caminos y senderos hasta llegar a los conocidos cortijos ‘Barretas’ y ‘El Hervidero’, antes de seguir camino hasta ‘Las Chozas’ y posteriormente a los miradores del ‘Cortijo Sevilla’ y el de ‘La Vega’. Después de un exigente recorrido, regresarán a La Zubia, donde se ha establecido el control de llegada y la fiesta fin de prueba sobre las 18.00 horas.

La CATR está formada  por once pruebas que discurrirán durante este año por toda la Comunidad Autónoma Andaluza poniendo a prueba a estos amantes de la larga distancia en formato Travesías de Resistencia. Y entre ellos, destacar la presencia de un renovado equipo de TR que esta temporada lucirá en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que una temporada más apuesta fuertemente por los deportes en la naturaleza. Así, entre los más de 25 clubes de toda Andalucía que disputarán esta competición durante este año, el Playas de Torre del Mar se batirá con los mejores clubes andaluces de esta disciplina, caracterizada por la larga distancia y los exigentes desniveles de cada una de las pruebas que integran esta Copa.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02