El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora la identificación para la tenencia de perros peligrosos

El área de Sanidad y Consumo ha generado un nuevo carnet acreditativo que emite y entrega físicamente en cumplimiento de los requisitos que exige la normativa. Esta nueva implementación permite un mayor control e identificación del registro de la tenencia de perros peligrosos que actualmente asciende a 424 en el municipio.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mejorado la identificación de la licencia para la tenencia de perros peligrosos del municipio.



La edil del área, Lola Ramos (PP), ha indicado que mediante esta nueva implementación “generamos un nuevo carnet identificativo que nos facilita el control y seguimiento de este tipo de licencias en el municipio”.

Ramos, que ha sido la encargada de entregar la primera de estas nuevas acreditaciones ha explicado que, “desde el área emitimos y entregamos físicamente el carnet en cumplimiento de los requisitos que exige la normativa”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción “por esta nueva mejora impulsada por el área de Sanidad y Consumo, con la finalidad de ofrecer un servicio acorde a las necesidades adaptadas a los cambios continuos que se presentan”.

La concejala ha asegurado que para realizar esta nueva implementación, “hemos procedido a la renovación de los equipos para ofrecer una mejora en la calidad y formato de estas acreditaciones”.

La tenencia de cualquier animal potencialmente peligroso está condicionada a la obtención de la correspondiente licencia municipal. La sanción oscila entre los 2.404,06 y 15.025,30 euros.

Actualmente, el registro de animales de compañía de Rincón de la Victoria lo componen un total de 10.069 perros, de los cuales 424 corresponden a perros potencialmente peligrosos.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar