Las playas que han sufrido un mayor deterioro por el último temporal de poniente han sido la zona más oeste de Rincón de la Victoria (junto al arroyo Totalán) y en Torre de Benagalbón.
Rincón de la Victoria se ha visto afectado nuevamente por el temporal que ha acompañado a las tan esperadas lluvias durante esta Semana Santa.
Estas últimas precipitaciones, que han venido acompañados por un fuerte temporal de poniente, han afectado al litoral del municipio en varios puntos de Rincón de la Victoria. Especialmente, en la zona más oeste de Rincón de la Victoria (junto al arroyo Totalán) y en Torre de Benagalbón.
“A pesar de ello, estos daños no son excesivamente alarmantes, por lo que de momento no hay que lamentar pérdidas graves”, explica el concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), quién ha confirmado que “desde el área ya se está elaborando un informe para trasladarlo a la Demarcación de Costas en Málaga. Un informe que se viene repitiendo cada año”.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha exigido, una vez más, una intervención inmediata para poner fin a esta situación que se repite constantemente. Hay que tomar las medidas necesarias para lograr la estabilización, y seguimos sin respuesta por parte del Gobierno central”.
Salado ha recordado que “el Ayuntamiento elaboró un estudio básico de la dinámica del litoral que desde el ministerio se sigue obviando. Desde 2019 se ha insistido en la imperiosa necesidad de acometer los diques”.
En abril del 2022 el litoral de Rincón de la Victoria vivió el peor temporal en cuanto a daños en décadas. “Un problema que en mayor o menor medida, se repite. Sólo en 2023 los daños alcanzaron los 80.000 euros”, añade el regidor.
En cuanto a la situación actual, el concejal ha asegurado que desde el área de Playas “se irá restableciendo los daños del litoral como la retirada de duchas o elementos que han quedado colgadas y presentan un importante riesgo”.