Agentes de la Policía Nacional evitan que un hombre con intenciones suicidas se arroje desde la azotea de un edificio de seis plantas

Los agentes tuvieron que escalar un muro de tres metros para rescatar en el último momento al hombre que, cerca del precipicio, sin barandilla, intentó saltar al vacío.

Agentes de la Policía Nacional han evitado con su rápida actuación que un hombre se arrojara desde la azotea de un edificio de seis plantas en Fuengirola tras quebrantar una orden judicial de alejamiento de la mujer con la que mantuvo una relación sentimental.

Decidida y arriesgada intervención policial

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando un joven de 31 años fue al domicilio de su expareja, que disponía de orden de protección judicial en vigor, para convencerla a gritos de reanudar su relación. Ante la negativa de aquella se subió a la azotea del edificio y amenazó vociferando con arrojarse al vacío y quitarse la vida.

Minutos después, alertados por la mujer, llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, tres funcionarios lograron alcanzar la azotea, para lo cual tuvieron que escalar un muro de más de tres metros de altura. Allí, se encontraron con el hombre que, cerca del precipicio, sin barandilla de protección, amenazaba con saltar.

Los policías trataron de calmarle durante varios minutos sin que el hombre les permitiera acercarse, pero en un momento de la conversación, el hombre comenzó a rezar en su lengua materna y se balanceó al vacío con la intención de arrojarse.

En ese momento, los agentes, con riesgo de su propia integridad, consiguieron alcanzarle ya en el exterior del edificio y alzarle al mismo para seguidamente reducirle.

Una vez esposado, se hizo precisa la ayuda de los bomberos para poder descolgarle con arnés por el muro que había escalado para llegar al lugar. Posteriormente se trasladó a un centro sanitario donde fue atendido de lesiones leves que se produjo voluntariamente al golpearse la cabeza contra la pared.

Finalmente, el autor del quebrantamiento fue detenido y será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga