El propietario del Vélez CF asegura que «se está gestionando la solución definitiva» para el equipo

Nilo afirma que la semana que viene «es clave» y sugiere su salida del club.

Pablo Sebastián Nilo fue presentado el 7 de marzo como nuevo propietario de Vélez Club de Fútbol. Nilo aseguró tener «un plan de acción» para evitar la desaparición del club. Un poco más de un mes después, el argentino ha elaborado un comunicado oficial en el que afirma que «se está gestionando la solución definitiva» para el equipo. En el escrito ha dejado caer que su salida del club es viable.



«En el día de ayer, siendo las 11 de la mañana y reunido en las instalaciones del honorable Ayuntamiento de la ciudad de Vélez-Málaga, habiendo sido convocado por la Concejalía de Deportes, junto al asesor legal y técnico del Ayuntamiento, se llevó a cabo una conversación de una hora en la que se me invitó a tener una salida formal del Vélez CF«, confirma Nilo en el comunicado, sobre la reunión en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Las autoridades manifestaron «claramente la incomodidad de padecer la situación por la que atraviesa el Vélez CF, siendo el club que lleva el nombre de la ciudad y todo lo que representa en función del dolor de cabeza que esto genera, incluso mencionaron que en el plenario del día solo se habló de Pablo Nilo y el Vélez CF». 

Por ello, tras la reunión, Nilo asegura que «estamos en condiciones de asegurar que haremos todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para ceder la conducción y que la solución llegue desde otra perspectiva», refiriéndose a la salida del club.

Asimismo, Pablo Nilo quiere aclarar que «con el dolor que nos genera, lo hemos intentado y siento que no pudimos hacer más por una inmensa cantidad de factores», sobre la gestión del club.

La semana entrante «es clave para determinar la salida formal y el arribo de una nueva conducción», expresa Nilo sobre el cambio de propietario. «Lo han logrado, hemos llegado a un acuerdo, lo intenté y no se pudo, ahora vendrá otro y ojalá sea la solución, espero que se lo permitan, porque será el bien para el Vélez CF», aclara Nilo sobre la intención de dejar el club de manera oficial.

Por último, en el comunicado dedica un párrafo de agradecimientos: «Fue un momento lleno de aprendizaje y fortalecimiento, quiero agradecer a todos y a cada uno, el que confió, el que no, el que me agradeció, incluso hasta el que me insultó… De todos aprendí algo. Quiero agradecer especialmente a los empleados del club, los jugadores y colaboradores que han estado en todo momento trabajando a destajo por el club», se despide Sebastián Nilo.

Comunicado oficial. 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga