El presidente del Vélez CF desvela que tienen «un plan de acción» para evitar la desaparición del club

Nilo asegura que tratará de pagar los sueldos que debe a los jugadores antes de que acabe la temporada.

El nuevo propietario del Vélez CF ha roto este viernes su silencio ante la grave situación económica del club, con falta de recursos propios para dietas y desplazamientos, e impagos a jugadores que duran meses. Una precaria situación que ha provocado la ayuda del Málaga CF, con el pago del desplazamiento en autobús y las dietas a los jugadores para el partido de este domingo ante el San Roque de Lepe (Huelva), o la donación de 1.500 euros por parte de la UD Torre del Mar. Ante esta complicada situación, el argentino Pablo Sebastián Nilo asegura que tratará de pagar los sueldos que debe antes de que acabe la temporada y también desliza que «hay tiempo y un plan de acción» para evitar la desaparición del Vélez CF de aquí al 1 de julio, según ha indicado en una entrevista en exclusiva para El Desmarque.



Nilo ha desvelado que ha estado en contacto con la Concejalía de Deportes y se ha reunido con varios jugadores de la plantilla. Sobre si van a cobrar, indica que «está en proceso y no necesitamos esperar al final de temporada. Eso sería ilógico, sería abusivo, sería absurdo. Yo particularmente no asumí para hacer lo mismo que hacía esta gente -los anteriores propietarios-. Yo asumí para cambiarlo. Tuve dificultades, sí, y las manifiesto y las puedo demostrar. Pero que está en proceso de resolución«.

El propietario argentino ha explicado a El Desmarque que se han encontrado con una serie de «dificultades» desde su llegada. «El apoyo que nosotros traíamos de Argentina quedó parado en Madrid porque hay cuestiones burocráticas que no se pueden resolver de la noche a la mañana y tuvimos que salir a buscar inversiones locales«, ha comentado.

Nilo desvela que «el club no puede desaparecer hasta el 1 de julio. Nosotros tenemos un plan de acción. Hay una auditoría que se solicitó. Recién se pudo solicitar el 4 de abril. Entonces, estamos en proceso de abrir una caja de Pandora para ver realmente cuál es la situación del club y que todo el mundo se entere. No es tan fácil. No es tan fácil cuando el tío de compra decía una cosa, abrí la puerta y era otra, abrí un cajón y era otra».

El nuevo propietario del Vélez CF confía en que «la desaparición no va a ocurrir». «Con total claridad. Si nosotros tenemos tiempo hasta el 1 de julio para cumplir con esas obligaciones, no hay riesgo. No hay riesgo porque el problema lo tenemos ahora. No lo tenemos en julio, ni en mayo, ni en junio», ha añadido.

Finalmente, Nilo se compromete a realizar una conferencia de prensa cuando finalice la auditoría para «ser más transparentes».

 

Entrevista completa en El Desmarque




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300