Llamada a la ciudadanía: El Centro de Transfusión tiene las reservas al 50% y necesita donantes

Los que donen sangre en febrero obtendrán entradas gratuitas para visitar los museos de Málaga

El Centro de Transfusión de Málaga (CRTS) necesita donantes, como es habitual después de las fiestas, pero este año con más urgencia que en ocasiones anteriores al reducirse las reservas del banco al 50 por ciento de lo habitual por estas fechas.

El motivo principal que ha acentuado el descenso de reservas es la falta de donaciones en las fiestas y el elevado número de gripes y catarros que se ha producido entre la población. Dos factores que han hecho que el CRTS cuente con 500 unidades en reserva, lo que consume la ciudad en dos días, más otras 500 que tiene repartidas por todos los hospitales de la provincia.

El director del CRTS, Isidro Prat, asegura que la provincia necesita 250 donantes al día para abastecer sus necesidades, centradas sobre todo en urgencias, intervenciones quirúrgicas y trasplantes. En cuanto a los grupos que más reservas necesitan, Prat apuntó a que todos están bajo mínimos pero quizá los que corresponden a cero positivo y cero negativo son entre los que se ha creado una mayor necesidad.

Los datos los expuso el director del CRTS en la presentación de la tercera campaña de donación en la que se une la solidaridad y la cultura. Una iniciativa que se celebra desde hace tres años cada mes de febrero y a través de la cual, todos los donantes que se acerquen en las próximas semanas a donar recibirán invitaciones para visitar alguno de los museos de la ciudad y en los que no faltan el Museo Picasso, Carmen Thyssen o el Museo Ruso, entre otros.

El CRTS recibe a diario unos 50 donantes y durante febrero de 2017 la actividad se incrementó un 49 por ciento, según declaró el director del centro. Una actividad que ayuda a aumentar las donaciones y en la que el centro de transfusiones confía para remontar sus reservas y alcanzar en las próximas semanas hasta llegar a las mil que requieren.

Fuente: La opinión de Málaga

En este artículo



El Despacho

Elaboramos tapas principalmente con los productos de las cuarteladas existentes en el Mercado

Calle del Río, 28, Torre del Mar

El Despacho

Elaboramos tapas principalmente con los productos de las cuarteladas existentes en el Mercado

Calle del Río, 28, Torre del Mar