La inauguración del Parque de Bomberos de Nerja, el 7 de febrero

El Consorcio Provincial de Bomberos confirma al Ayuntamiento que el edificio ya está equipado

Tras casi dos años de retraso, la apertura del parque de Bomberos de Nerja ya tiene fecha: El próximo 7 de febrero. La infraestructura que dará servicio al término nerjeño y a municipios vecinos como Torrox o Frigiliana ya está equipada y dispone de toda la documentación requerida.

Así se lo comunicó ayer el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla (PP), a la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE). Se pone así fin a «más de dos años de retraso» por distintos contratiempos, a la «falta de entendimiento» entre el Ayuntamiento y la Diputación, y a «la sombra de una moción de censura», según denunciaba el Consistorio.

La regidora firmó en diciembre el acta de recepción de las obras del Parque de Bomberos y, después del trámite que permitía la cesión de la infraestructura desde la Diputación de Málaga al Consorcio, el 7 de febrero se va a hacer realidad el que está considerado como uno de los grandes proyectos de la década para la Axarquía más oriental, como agregó ayer el propio Delgado Bonilla.

El proyecto se ha ejecutado sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados, situada junto a la principal glorieta de acceso al casco urbano nerjeño desde la autovía A-7. Las obras han sido desarrolladas por la empresa Sando y la inversión ha superado los 1,2 millones de euros.

Queja de la regidora nerjeña

La información facilitada ayer por la Diputación al Ayuntamiento de Nerja llegaba minutos después de que el equipo de gobierno se hubiese quejado de que terminaba enero sin que el Parque de Bomberos fuera inaugurado, como confirmaron en diciembre el vicepresidente del ente provincial, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio de Bomberos, Delgado Bonilla.

La alcaldesa, Rosa Arrabal, indicaba que en Fitur preguntó sobre la posible apertura de las instalaciones al presidente de la Diputación, Elías Bendodo. «No obtuve respuesta, pero para mi sorpresa, al día siguiente, cuando el propio Bendodo presidió el Congreso del Partido Popular en Nerja, acusó al Ayuntamiento de mantener bloqueado el proyecto, cuando la realidad es que el único trámite que restaba correspondía a la Diputación», denunció ayer la regidora.

El Consistorio nerjeño confía en que la Diputación de Málaga cumpla con el compromiso previo para la cesión de parte de las instalaciones al Ayuntamiento de la ciudad, de manera que la agrupación nerjeña de Protección Civil también pueda utilizar esta infraestructura en un futuro.

Fuente: La opinión de Málaga.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga