Limitado el acceso a dos playas de Nerja

El pasado sábado se cerró el acceso a las playas de Maro y Calahonda al alcanzarse el 90% del aforo permitido.

El concejal de Playas, Francis Arce, informa que ayer sábado se cerró el acceso a la playa de Maro, así como a la céntrica Calahonda, por haberse alcanzado el 90% del aforo permitido, tal y como se recoge en las medidas de seguridad sanitaria establecidas a causa del coronavirus.



El concejal recuerda que la playa de Maro y tuvo restringido el acceso en la tarde del pasado domingo, y que el aforo máximo se ha reducido a 900 personas, con la actualización del Plan de Contingencia de Playas de Nerja frente al covid-19, en el que también se ha reducido el aforo de las playas La Alberquillas, Cañuelo, Molino de papel y Calas del Pino. En cuanto a Calahonda, el aforo máximo está limitado a 284 personas.

También recuerda que se puede planificar la visita a la playa, y evitar los horarios de mayor afluencia, consultando previamente la ocupación a tiempo real de cada una de ellas en la página web www.aforocostadelsol.es, o descargando la aplicación gratuita, que está disponible tanto para Android como para dispositivos Apple, en este caso con el nombre de “Costasoleando”.

“Debemos hacer un uso responsable de las playas y de las instalaciones de las mismas, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, y atender siempre las indicaciones de los socorristas, auxiliares de playa, Policía Local y Protección Civil, que velan por nuestra salud”, insiste el concejal.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar