La ‘VI Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga’ volverá a recorrer las calles y los monumentos del Centro Histórico el próximo 22 de junio

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el concejal responsable del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo y el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez han explicado todos los detalles de esta prueba que ya tiene abiertas las inscripciones hasta el 18 de junio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Deportes y junto con el Club Atletismo Vélez, organizan la VI Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga ‘Corre tu Historia’, que se llevará a cabo por las calles del Centro Histórico de Vélez el próximo sábado 22 de junio y que se ha convertido en todo un clásico en el calendario de pruebas locales.



Rocío Ruiz, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha explicado en la presentación de la cita deportiva que se ha llevado a cabo esta mañana algunos detalles de la carrera, que ha abierto este lunes las inscripciones y donde se espera una participación que ronde el medio millar de corredores.

“Hoy presentamos esta carrera, que es todo un atractivo para los corredores y que cada año va ganando en presencia en el calendario de carreras populares a nivel regional. Este año adelantamos un poco su participación y la pasamos a junio. Será, concretamente, el próximo sábado 22 de junio, a partir de las 21.00 horas, cuando arrancará esta prueba en la que se recorrerán las calles y los lugares más emblemáticos de Vélez-Málaga y donde habrá diferentes categorías para todos los públicos. Se trata de una prueba de cinco kilómetros con un recorrido totalmente urbano, con todo el atractivo que ello conlleva”, ha explicado Ruiz, destacando el interés del turismo deportivo, “que es muy beneficioso y atrae riqueza”.

El edil responsable de la Oficina del Centro Histórico de Vélez, Juan Fernández Olmo, ha puesto en valor el carácter ‘turístico’ que tiene esta cita, ya que es también un paseo para los corredores que no conozcan Vélez-Málaga. “Estas actividades son muy beneficiosas para llenar de vida y de movimiento el Centro Histórico, que poco a poco va recuperando fuelle. Con esta carrera nos aseguramos que cientos de deportistas, junto a sus acompañantes, estén en el Centro el sábado 22 de junio por la noche, en la previa de San Juan”, ha comentado Fernández Olmo.

En la presentación de la prueba deportiva también ha estado presente Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez Rincón Dental, que ha explicado que el plazo de inscripción se ha abierto este lunes 6 de mayo y estará activo hasta el martes 18 de junio a las 23.55 horas. Se pueden llevar a cabo a través de la web www.atletismovelez.es.

El precio de las inscripciones es de cinco euros para sub14 y de 7 euros de sub16 en adelante. Además, habrá camiseta técnica para los inscritos hasta el martes 11 de junio o hasta llegar a las 400 camisetas. La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de junio, ya en la Plaza de Las Carmelitas”, ha adelantado.

La carrera absoluta se celebrará el sábado 22 de junio a las 21.45 horas y contará con cuatro pruebas. Una de 1.200 metros para categoría sub12 y sub14; otra de 800 metros en sub10; otra de 400 metros para sub8; y finalmente la carrera de 5 kilómetros en categoría absoluta, que arrancará a las 21.45 horas.

Todas saldrán desde el corazón de Vélez, desde la plaza de Las Carmelitas. Después recorrerá monumentos y zonas turísticas de la ciudad, ya que pasará por calle del Río, Las Tiendas, plaza San Juan de Dios y plaza de la Constitución, para subir después por la Villa a La Fortaleza y realizar un recorrido por Murallas Altas y Murallas Bajas. Después, la prueba llegará a calle Cilla y se adentrará por plaza de San Francisco, Palacio del Marqués de Beniel, calle La Gloria y visitará al Cerro para pasar de nuevo por la plaza San Francisco y desde Joaquín Lobato buscará la plaza del Carmen para bajar a la Plaza de Las Carmelitas, donde finalizará.

Habrá atractivas sorpresas durante el recorrido para los corredores y los que acudan a disfrutar de la prueba. Habrá animaciones, y además de la camiseta técnica para los 400 primeros, también habrá medalla ‘finisher’ y premios para los primeros clasificados”, ha finalizado Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga