El Ayuntamiento de Torrox presenta la nueva web de la radio municipal

Ofrece un diseño responsivo, tendrá mejor interactividad con las redes sociales y tendrá un uso “intuitivo, fácil y rápido”.

El Ayuntamiento de Torrox ha presentado la nueva web de la radio municipal. Ofrece un diseño responsivo, esto es, con un contenido adaptado a los diferentes tamaños de pantalla y ventanas de los diferentes dispositivos desde los que se puede navegar. Además, dará más protagonismo a los contenidos en internet, a las redes sociales y tendrá un uso “intuitivo, fácil y rápido”, según puso de manifiesto el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en la presentación de la nueva web acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías y responsable de la emisora, Salvador Escudero, y la directora de la radio, Beatriz Reinoso.



Medina quiso poner en valor el trabajo de la anterior concejala delegada de Radio Torrox, Paula Moreno, artífice de la modernización de las instalaciones, y la labor del actual edil responsable, Salvador Escudero, “el concejal perfecto” para esta área dada “su gran visión en el manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías”. Para el alcalde de Torrox, con la nueva web se da un “salto de calidad”, ya que potencia el salto del dial tradicional a internet y las redes sociales de una forma muy notable. Óscar Medina recordó que la radio es “la voz de Torrox desde hace un cuarto de siglo, el tiempo que viene informando de la actualidad de todo el municipio”.

Por su parte, Salvador Escudero también ha destacado la accesibilidad y la facilidad a la hora de navegar en la nueva web de Radio Torrox, así como en el momento de compartir contenidos en las diferentes redes sociales. Como secciones más destacadas aparecen las noticias “muy visibles y en un formato muy profesional” y apartados como radio a la carta, buzón del oyente o sección de radio online que permitirá mantener también la página principal de la web abierta de forma independiente, ha apuntado Escudero.

Además, la web de Radio Torrox contará con un traductor automático, potenciará el posicionamiento en Google y contará con un espacio de transición donde se mantendrán por un tiempo los contenidos actuales y de archivo hasta el volcado definitivo de datos. El concejal de Nuevas Tecnologías ha destacado, por otra parte, que la evolución de la web de la emisora es un paso previo a la renovación total de todas las páginas municipales, incluidas la principal del Ayuntamiento de Torrox.

Beatriz Reinoso, directora de la radio, ha manifestado al respecto que se da “un salto de calidad enorme con este gran paso que significa seguir modernizando y mejorando la emisora municipal”. Según Reinoso, “las redes sociales y la web son importantísimas para nosotros, como lo son los oyentes y el público en general”, destacando, igualmente, que ahora se podrán actualizar noticias y ofrecer las entrevistas a la carta “casi al segundo”.

La directora de la radio ha dado las gracias a los colaboradores con los que cuenta la emisora, asociaciones, colectivos y al propio Ayuntamiento de Torrox. En este sentido, también ha agradecido “la apuesta de Salvador Escudero y la de Paula Moreno, que inició el proceso de modernización y renovación de las instalaciones de la radio en calle Castillo, lo que supuso otro revulsivo”. Reinoso ha remarcado, para finalizar, “el seguimiento tan importante que la radio tiene en el municipio y fuera de Torrox”, al tiempo que ha avanzado que próximamente se presentará una ampliación de la programación.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00