El Ayuntamiento de Vélez abre el plazo para la presentación de ofertas sobre la concesión administrativa del arrendamiento del bar ‘Toto’ durante los próximos diez días hábiles

El concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha explicado los últimos detalles para obtener la concesión de este céntrico establecimiento, situado junto al Ayuntamiento en la Plaza de Las Carmelitas, y que se podrá cursar hasta el próximo 21 de mayo a través del perfil del contratante en la web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga avanza en la concesión administrativa del arrendamiento del céntrico bar ‘Toto’. En la tarde de este lunes, el concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha explicado los últimos detalles, en los que ha anunciado las fechas para la presentación de ofertas, que se inician este lunes noche y estarán hábiles hasta el martes 21 de mayo. Se trata de un establecimiento que se encuentra en los bajos del Consistorio y que está sin ocupación desde comienzos de este año, después de que los anteriores propietarios cumpliesen con el anterior contrato de arrendamiento, tras 28 años de uso, y como marcaba la ley.



La Concejalía de Patrimonio ya indicó el expediente para la explotación de este establecimiento. Una vez dado ese paso, y después de que el pliego de condiciones pasará por diversas delegaciones del Ayuntamiento para su aprobación definitiva, ahora llega el momento en el que “se ha subido a la Plataforma del Contratante para comenzar con el proceso de licitación”, ha detallado. Las fechas para para estas ofertas serán del este lunes hasta el martes 21 de mayo.

El edil de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha explicado en una rueda detenidamente este nuevo paso para la concesión administrativa del arrendamiento del bar ‘Toto’. “Hoy comparezco para ofrecer los nuevos detalles sobre la concesión de administrativa del arrendamiento del bar ‘Toto’. Lo que veníamos trabajando desde el Área de Patrimonio y que después hemos tenido que hacerlo desde el Área de Contratación, ya es una realidad. Hoy ya está colgado en el perfil del contratante la futura adjudicación del establecimiento de hostelería que tiene el Ayuntamiento y que era conocido como el antiguo Bar Toto. Ha sido un tiempo importante que hemos tenido que trabajar hasta poder llegar hacer toda la documentación. Y como decía, a partir de hoy y durante los diez próximos días hábiles, hasta el próximo 21 de mayo, toda persona que esté interesada en concursar para hacerse con la adjudicación de este establecimiento puede hacerlo”, ha comentado de inicio el concejal.

El edil de Patrimonio ha apuntado que “desde el Área de Patrimonio y consensuado con las distintas Áreas vamos a poner a disposición de todas las personas los planos, el pliego, y todo el que quiera puede venir a la secretaría del Ayuntamiento y recogerlo sin problemas. Lo que sí está claro es que será necesario que para presentar la documentación será a través del perfil del contratante”.

Manuel Gutiérrez ha recordado algunos detalles que rodean a este arrendamiento. “Para recordar, como ya comentamos días atrás, que este expediente que nosotros enviamos va a tener una duración mínima de 15 años con una duración máxima de 20, con una prórroga de hasta 5 años. Según el informe, la valoración de la concesión se cifra en una cantidad que ronda los 315.000 euros, lo cual quiere decir que la propuesta que nosotros hacemos del arrendamiento puede rondar los 1.600 euros. Y la inversión mínima que se debe de realizar, siempre vuelvo a decir según el informe por el técnico de esta casa, estaría rondando los 70.000 euros”, ha finalizado Manuel Gutiérrez, edil de Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar