Detienen en Vélez-Málaga al cuidador de una mujer octogenaria por estafarle 1.891 euros

El investigado se ofreció para cuidar a la mujer que había sufrido una caída y quedó ingresada en el hospital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 49 años y nacionalidad argentina, por estafar presuntamente 1.891 euros a una mujer de 87 años a la que cuidaba. El presunto autor tras ser sabedor de que la mujer había sufrido una caída, se ofreció a cuidar de ella mientras estuviera hospitalizada y atender la vivienda, teniendo en su poder las llaves del domicilio. El investigado habría aprovechado la ausencia de la mujer para hacerse con su tarjeta bancaria y realizar tres extracciones y una compra online por un total de 1.891 euros.



Gracias a la denuncia de una trabajadora social
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la trabajadora social encargada de una mujer que había sido víctima de un engaño con su tarjeta bancaria. La trabajadora social requería protección patrimonial para la presunta víctima ya que estaba ingresada en una residencia y no tenía vínculos familiares en España, excepto un vecino que se había ofrecido a cuidarla mientras estuvo ingresada en el hospital.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que todos los movimientos realizados en la tarjeta bancaria de la víctima se habían realizado durante su estancia en el hospital y que la única persona que tenía acceso al domicilio era su cuidador que poseía un juego de llaves del domicilio. Según las primeras pesquisas todo apuntaba a que la persona responsable de las extracciones tenía que ser de su entorno, descubriendo tras varias indagaciones que el autor de los reintegros en los cajeros así como de la compra online habría sido su cuidador. Una vez identificado plenamente fue localizado y arrestado como presunto autor de un delito de estafa.

De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vélez Málaga.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria