El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se desplaza este fin de semana a Cádiz para disputar la XXI Travesía de Resistencia

La prueba tiene un recorrido de 46 kilómetros y contará con más de 160 montañeros llegados de toda Andalucía.

’Dos Parques, Dos Mares, Dos Continentes’. Con este sugerente título, este fin de semana se diputa la XXI Travesía de Resistencia Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho. Una prueba de alto nivel, que una jornada más contará entre sus más de 160 participantes con el equipo de travesías de resistencia del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar. Un renovado equipo de travesías el del Playas de Torre del Mar, que este año luce en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que esta temporada ha apostado fuertemente por los deportes en la naturaleza.



La TR de Los Alcornocales y del Estrecho es ya todo un referente para el mundillo montañero de Andalucía, siendo ésta una prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024 y que cuenta con la organización del Club de Montaña Quercus y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, además de la colaboración de los Ayuntamientos de Algeciras, Tarifa y Los Barrios. La XXI Travesía de Resistencia P.N. de Los Alcornocales y del Estrecho, sexta prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024, tiene un recorrido lineal de 46 kilómetros y discurre por los términos municipales de Los Barrios, Algeciras y Tarifa, en el Parque Natural Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Una espectacular prueba de resistencia, en la que además de sufrir, sus participantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de Los Lances, en Tarifa y de las montañas del Rif, en Marruecos, con la impresionante mole del Yebel Mussa, ambos incluidos en la mencionada reserva como Parajes Naturales.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, “este año hemos apostado fuertemente dentro de nuestro club, por la creación en el seno de la sección de montañismo, de un equipo de Travesías de Resistencia, con el que queremos crear un potente grupo de competición que esta temporada ya está luchando en cada prueba con los mejores equipos de Andalucía, tal y como quedo demostrado en la XXII TR de Sierra Tejeda y Almijara, disputada hace dos fines de semana en tierras de la Axarquía y que nos llevo a lo más alto del pódium andaluz”.

Por su parte, Lola Romero, coordinadora del equipo de TR Playas de Torre del Mar-Sigfrido Fruit, ha señalado que ‘para los que formamos este humilde club, es muy importante y tiene un gran valor para nosotros, afrontar esta edición de la CATR 2024, llevando el nombre de nuestra comarca ante más de 160 participantes llegados a tierras gaditanas de toda Andalucía, compitiendo y aprendiendo de los mejores deportistas de la la larga distancia, en este caso, en formato de Travesía de Resistencia’.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002