La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a Nerja dos funciones los días 4 y 31 de mayo

Este sábado día 4 se interpreta la obra de Shakespeare ‘La violación de Lucrecia’, mientras que a final de mes llega la obra ‘En tierra de nadie’.

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa, en colaboración con los ayuntamientos de Nerja, Torremolinos, Marbella y Villanueva del Rosario, cinco funciones de danza, teatro y circo, además de cuatro del circuito Abecedaria para escolares, hasta el 31 de mayo. Es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.



Comienza la programación una compañía de prestigio como Teatro Clásico de Sevilla con ‘La violación de Lucrecia’ en Nerja el día 4 de mayo. La obra se basa en un poema homónimo de William Shakesperare de 1594, adaptado por el dramaturgo Alfonso Zurro. La formación es una de las más premiadas del país, como así lo demuestran los galardones recibidos, destacando tres premios Escenarios de Sevilla 2023 a este montaje. El humor y el talento de David García Intriago y la compañía La Líquida llega a Torremolinos con ‘Bacanal’ el próximo 11 de mayo, un divertido y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico, del vino, sus dioses y aquellas Bacantes libres que lo acompañaban. La obra propone teatro de humor y música en directo, con Santiago Vokram, para el deleite de los sentidos. Villanueva del Rosario acogerá la propuesta de Lanórdika Circo titulada ‘Cándido’, donde un entrañable mozo de pista mostrará sus ocultas habilidades: malabares, látigo, equilibrio, bicicleta acrobática… el 17 de mayo. Acuario Teatro llevará a escena ‘Ñam, ñam, un cuento para comérselo’ el 25 de mayo bajo la dirección de Marta Guzmán, con un mensaje divertido sobre la importancia de la dieta saludable para los pequeños.

Por último el 31 de mayo en Nerja la compañía Da.Te Danza interpretará ‘En tierra de nadie’, un espectáculo inclusivo de danza contemporánea en complicidad con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, orientado especialmente para público joven, a partir de 8 años. Un recorrido por los derechos humanos a través de relatos reales y que incluye la participación de una persona migrante en el elenco profesional, sin experiencia ni formación previa en danza y que surge desde nuestra mirada hacia una sociedad más inclusiva.

La provincia contará también con funciones de Abecedaria, dirigidas a público escolar. El programa es pionero, premiado y reconocido en todo el país, y este mes llevará a la provincia de Málaga espectáculos de las formaciones Teatro PLUS y Olga Zeceva y Samfaina de Colors, ambas en Marbella.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02