Nerja conmemora Día del Orgullo LGTBI con un manifiesto que reivindica la igualdad

El texto ha sido consensuado y leído por los portavoces de PP, PSOE, Adelante y Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Nerja se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual) con la redacción de un manifiesto que reafirma su “compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental”. El texto ha sido consensuado por los principales partidos de la corporación municipal, PP, PSOE, Adelante y Ciudadanos, y leído por sus portavoces.



El Manifiesto proclama: “Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, que tenga su origen en la orientación sexual e identidad de género. Nos comprometemos a fomentar medidas que garanticen la igualdad y el respeto al colectivo LGTBI. El Ayuntamiento de Nerja se solidariza con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o identidad de género. Sigamos mejorando e implantando el Plan de convivencia escolar para la igualdad de trato para las personas LGTBI. Trabajemos en la nueva realidad que nos ha traído la pandemia del covid-19 para construir una sociedad más libre e igualitaria. Instamos a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos que acompañan a las mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales. Exigimos impulsar la formación y especialización de las mujeres transexuales para evitar que sigan siendo prostituidas”.

La Concejala de Igualdad, Gema Laguna, señala que “el Ayuntamiento renueva su compromiso, un año más y en esta fecha tan destacada, con la igualdad de trato y de oportunidades, apostando por la cohesión social y el avance de nuestra sociedad en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria, o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica”.

La lectura del manifiesto se puede ver en el siguiente enlace:

In this article