El Club Atletismo Delsur-Cooperativa La Palma disputa este domingo la segunda jornada de primera división nacional

Tanto los equipos masculino y femenino se enfrentarán para mantenerse en la clasificación.

Este fin de semana vuelve el atletismo y es que, tanto el equipo masculino como el femenino del atletismo Delsur-Cooperativa La Palma competirán simultáneamente en la segunda jornada de primera división, aunque lo harán en ciudades diferentes, el equipo masculino se desplazará hasta Madrid y el equipo femenino viajará hasta Gandía.



El próximo domingo 5 de mayo, el equipo masculino se desplaza hasta la pista de Vallehermoso en la capital del país. Se enfrentarán al A.D. Marathon, Durango Kirol Taldea y al Avinent Manresa. Un andaluz, un vasco, un madrileño y un catalán que lucharán por ganar en la segunda jornada de primera división nacional, objetivo que, Delsur-Cooperativa La Palma ya consiguió en la primera jornada disputada en Motril, siendo la primera vez en la historia que lo logra.

Aunque el Delsur-Cooperativa La Palma fue quien ganó la primera jornada y por lo tanto es el favorito, no se pueden confiar, ya que el resto de equipo tienen una larga trayectoria en esta división y son clubes como muchos años de historia, incluso han llegado a participar en División de Honor, máxima categoría nacional.

El rival directo será el A.D. Marathon, segundos en la primera jornada, pero con atletas de talla nacional. De esta jornada, disputándose tres más simultáneamente, saldrán los ocho primeros clasificados para disputar la pelea por el título y el ascenso a División de Honor o por el otro lado, los ocho últimos y la pelea por no descender a Segunda División.

Actualmente el Delsur-Cooperativa La Palma es tercero en la clasificación general, la permanencia está prácticamente consolidada pero estos chicos quieren luchar por todo.

Mientras se disputa la competición masculina será también, el turno para el equipo femenino, décimas clasificadas en la tabla general.

En la jornada matinal del 5 de mayo las chicas del atletismo Delsur – Cooperativa La Palma lucharán en Gandía por entrar en esas ansiadas ocho primeras posiciones de la general para así salvar la categoría y cumplir el objetivo de la temporada.

Para conseguir dicha hazaña estas chicas tienen que quedar, al menos, en segunda posición en su jornada. Objetivo que se antoja difícil dado el nivel de los otros tres clubes que cierran esta jornada, Cornella Atl, segundo clasificado, C.A Safor-Teika y Barrutia A.E.

Fin de semana decisivo para la liga, donde de esta jornada saldrán los ochos equipo que lucharán por el título de primera división nacional y el ascenso a división de honor o por el contrario, los ochos equipos que lucharán por la permanencia y así no bajar a segunda división nacional.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga