«El acto en sí de quemar la bandera no solo es un acto de odio y de vandalismo, también es un acto que podía haber tenido muchas más consecuencias como que ardiera el monte y con ello las viviendas de los vecinos colindantes» denuncian desde el consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Almáchar han denunciado el acto vandálico producido en la madrugada del pasado sábado al domingo. Quemaron una de las banderas que colocaron a lo largo del municipio el pasado 28 de junio para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, concretamente una que colgaba en un mástil en El Forfe.
«Desde este Ayuntamiento condenamos cualquier acto vandálico que atente contra las libertades de las personas y lamentamos profundamente ver como el trabajo realizado por las mujeres del Taller de Crochet haya terminado así», han manifestado miembros del equipo de gobierno, como muestra de rechazo y repulsa a estos actos.
Tras tener conocimiento de los hechos se puso en conocimiento de la Policía Municipal y ya se iniciaron las gestiones para poder localizar a los presuntos autores, según afirman.
Añaden además en su publicación en redes sociale que «no nos podemos quedar quietos, ni callados ante mensajes como este, tenemos que seguir luchando por un pueblo lleno de diversidad. Queremos seguir apostando por un pueblo sin fobias, sin rechazos ni ataques al colectivo LGTBI, donde cada cual ame a quien quiera y sea lo que quiera ser».