El Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara presenta su proyecto montañero ‘La Muralla’

Serán 6 rutas en las que se subirá al Lucero, Llanada de Sedella, La Maroma, El Cielo, Tajo de las Chapas y el Navachica.

La sede del Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ha servido de marco para la presentación del proyecto montañero ‘La Muralla Sierras Tejeda y Almijara’. El mismo ha estado presidido por Vicente Campos, presidente del Consorcio y alcalde de Canillas de Aceituno, que ha estado acompañado por Encarnación Pareja, alcaldesa de Canillas de Albaida y Rubén Ariza, concejal del ayuntamiento de Árchez y vocal de deportes del ente mancomunado.



Un reto deportivo de alta montaña organizado por el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, cuyo objetivo principal es dar a conocer a sus participantes la vertiente malagueña del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, potenciando además, los buenos hábitos de vida como son la alimentación saludable y el ejercicio físico y deportivo. Este proyecto pretende coronar algunos de los picos más emblemáticos de la comarca de la Axarquía. “Serán 6 rutas en las que se subirá al Lucero, Llanada de Sedella, La Maroma, El Cielo, Tajo de las Chapas y el Navachica, siendo todos ellos muy exigentes y simbólicos”, ha manifestado el presidente del Consorcio del Parque Natural, Vicente Campos.

Vicente Campos, ha destacado además que “con esta aventura montañera que hoy presentamos ante los medios de comunicación, pretendemos promocionar el atractivo del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, tanto en el aspecto deportivo, como histórico, cultural y porque no, también gastronómico, al permitir a sus participantes conocer todas las posibilidades que nuestra comarca de la Axarquía les puede ofrecer en general y los pueblos que forman el Consorcio en particular: Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Salares y Sedella”. “Por último queremos dar las gracias a la iniciativa privada, que en este caso está representada por las empresas Marinsa Promociones Inmobiliarias y Mercaluminio, que han apostado fuertemente esta temporada por los deportes en la naturaleza”, ha finalizado Campos.

En cuanto a la primera ruta, que subirá a los montañeros hasta el Pico del Lucero, “estamos hablando de una ruta que es ya una clásica entre los montañeros más avezados de Andalucía, con la que damos a conocer nuestro magnífico entorno natural, y en este caso, los senderos de la Axarquía”, ha expresado la alcaldesa de Canillas de Albaida, Esperanza Pareja, quien ha aprovechado para “invitar a todos los malagueños y malagueñas que se vean preparados para afrontar esta aventura, a que se apunten y compartan esta jornada festiva con nosotros”.

Respecto a los datos técnicos y planificación de la ruta, Rubén Ariza, vocal de deportes del Consorcio, ha declarado a los medios que “la ruta propuesta para el próximo 26 de mayo con salida en la Fabrica de la Luz, consta de dos recorridos, uno de dificultad media con una distancia aproximada de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, mientras que la ruta larga, tiene un nivel de dificultad alto, con una distancia aproximada de unos 20 kilómetros y un desnivel positivo de 1.250 metros. En cuanto al recorrido propuesto, ésta ruta pasará por Puerto Blanquillo, la Cantera de Mármol hasta llegar a hacer cumbre en el Lucero con sus 1.774 metros”.

De acuerdo con los organizadores, las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo a través de la plataforma www.dorsalchip.es hasta el jueves, 23 de mayo o hasta cubrir las 60 plazas disponibles, no pudiendo hacerse ninguna inscripción el mismo día de la prueba. La inscripción tiene un coste de 10 euros para los federados en la FAM/FEDMES y de 13 euros para los no federados, a los que se tramitará un seguro de montaña por un día.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06