Éxito de participación en la ‘I Ruta del Vino’ de Moclinejo, actividad enmarcada en el proyecto Corazón Moscatel

La actividad, con salida en el ayuntamiento, discurrió por antiguos caminos, permitiendo a sus 30 participantes conocer este bonito pueblo y su vinculación con el vino

Con más de 30 participantes inscritos llegados desde toda la provincia, el Ayuntamiento de Moclinejo y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, han definido esta nueva actividad senderista como un rotundo éxito, y es que los deportistas de Málaga están ávidos de llevar a cabo este tipo de actividades en la naturaleza. Así y de la mano del Ayuntamiento de Moclinejo, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar propuso para este pasado domingo, la que ha sido la primera edición de la ‘Ruta del Vino’.



Una primera ruta senderista que con salida en la puerta del ayuntamiento, fue catalogada por los guías del club torreño como de dificultad media, debido a sus 16 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros, atravesando entre otros enclaves Piedras Blancas, el Lagar del Verdugo, Río Totalán, los Cerros Salazar, Vareno y Lema. Una visita que además permitió a sus participantes conocer los pueblos de Moclinejo y Totalán, ayuntamiento que también ha colaborado con la ruta y, realizar una visita a la Bodega Muñoz Cabrera (Dismobe). Al finalizar la ruta, los participantes almorzaron en el conocido restaurante de Moclinejo ‘Restaurante Reyes’.

Desde el Ayuntamiento de Moclinejo, su alcalde, Antonio Muñoz, ha querido “dar las gracias al Playas de Torre del Mar por organizar en nuestro municipio una nueva ruta senderista con la que dar a conocer nuestro magnífico entorno natural que va desde nuestro pueblo blanco, a sus paisajes, pasando sobre todo por la calidad de sus vinos y por su rica gastronomía basada en la uva pasa moscatel, primer cultivo de Europa en ser declarado Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha declarado que “para nuestro club ha sido una gran satisfacción poder colaborar con los Ayuntamientos de Moclinejo y de Totalán en la promoción de esta parte de nuestra comarca, no sólo desde un punto de vista cultural e histórico, sino también desde una vertiente más deportiva, que es lo que nosotros hemos aportado a esta interesantísima iniciativa”. Sánchez ya ha adelantado, que durante esta temporada presentarán otras nuevas rutas senderistas en esta zona de la Axarquía, de las cuales irán informando próximamente a través de sus redes sociales.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06