El pabellón ‘Paco Aguilar’ de Vélez-Málaga, preparado para acoger la VI Copa de Andalucía y el Open Nacional Base Fit Dance

Se celebra este fin de semana, desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo, congregará a 30 clubes de toda España y más de 500 participantes.

Vélez-Málaga ya está preparada para acoger este fin de semana, desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo, la Copa de Andalucía y el Open Nacional Base Fit Dance. Un evento que congregará a 30 clubes de toda España y a más de 500 participantes durante todo el fin de semana. Un espectáculo lleno de colorido y de vitalidad que tendrá el pabellón ‘Paco Aguilar’ como epicentro.



La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado los últimos detalles que rodean a esta cita deportiva por la que el Ayuntamiento vuelve a apostar con fuerza. “Congregamos hoy a los medios para ofrecer los últimos detalles de esta doble cita deportiva que tenemos durante este largo fin de semana en Vélez-Málaga y el que la Concejalía de Deportes ha puesto mucho dedicación. Se trata de la VI Copa de Andalucía y el Open Nacional Base Fit Dance, que durante el viernes, el sábado y el domingo coparán todo el protagonismo en el pabellón ‘Paco Aguilar’. Una cita con más de 500 deportistas en escena, que cuenta con una gran plasticidad y un espectáculo que está asegurado sobre la pista. Es una disciplina que está en auge y que combina la danza con ejercicios gimnásticos. Es muy visual e invito a todos los vecinos a que acudan a disfrutar de este gran evento deportivo nacional y regional”, ha indicado de inicio la edil de Deportes.

Ruiz ha destacado la participación del club local CD Fit-Axarquía, que logró un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebró hace unos meses en La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante). “Es un orgullo tenerlos aquí, compitiendo en casa, y estamos seguros de que vamos a disfrutar de sus actuaciones”, ha asegurado la edil de Deportes.

Por su parte, Luismy Varela, presidente y entrenador del club CD Fit-Axarquía de Benajarafe, ha comentado que ya están definidos los horarios y el orden de las competiciones. “Arrancaremos un fin de semana intenso de deporte el viernes, con la recepción a los deportistas a las 13.00 horas. Posteriormente arrancará la Copa de Andalucía, y se irán sucediendo las diferentes entregas de trofeos. Hay que recordar que esta prueba es valedera para la clasificación para el campeonato de España”, ha señalado.

“En esta cita compiten en nivel base, promesas y nacional. Para el sábado y el domingo tendrá lugar el Open Nacional 2023 de nivel base y Fit Dance, donde 460 participantes competirán en categorías individuales el sábado y en categoría de grupos, el domingo. El sábado la competición arrancará a las 9.45 horas, y se alargará hasta las 19.15 horas. Y el domingo arranca a las 10.15 horas y terminará a las 17.10 horas”, ha concluido el técnico, que ha señalado que el acceso al pabellón tiene un coste de ocho euros para la jornada del viernes y de otros ocho para la doble cita de sábado y domingo.

Esta iniciativa deportiva está organizada por la Federación Española de Baile Deportivo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el Club Deportivo Fit Axarquía y el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002