Torrox mantiene las Banderas Azules de Ferrara y El Morche

Estas dos playas del municipio de Torrox también cuentan con el distintivo Q de Calidad Turística.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha confirmado que el municipio mantiene las Banderas Azules de Ferrara y El Morche. Estas dos playas también cuentan con el distintivo Q de Calidad Turística, entregado al Ayuntamiento en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Medina ha remarcado que las banderas azules “llevan ondeando en la costa Torrox más de 30 años y certificando con ello los estándares máximos de calidad y de accesibilidad”.



Todo ello, añade, “a las puertas de un verano que batirá de nuevo todos los récords turísticos en el municipio en cuanto a índices económicos en alza y creación de empleo se refiere”. Al margen, ha apuntado, “nuestro objetivo sigue siendo no sólo mantener estas, sino también conseguir reconocimientos similares para otras playas, gestión en la que continuamos trabajando, así como para aumentar también el número de banderas azules en otros puntos de la costa”.

La playa de Ferrara, en Torrox Costa, y la de El Morche “cumplen todos los requisitos de información y educación ambiental; calidad del agua; de gestión ambiental; y de seguridad y servicios, de ahí que hayamos podido renovar este distintivo”, ha asegurado el alcalde. Medina ha recordado que la Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental sólo a aquellas playas que cumplan con una serie específica de condiciones ambientales e instalaciones “adecuadas y de máxima calidad”.

Según el alcalde, “significa un orgullo para Torrox estar presente en el ranking con el que España vuelve a batir el récord histórico de banderas azules en sus playas, sumando 638”. Es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la encargada de otorgar las banderas azules en España premiando el cumplimiento de unos estándares de información y gestión ambiental, legalidad, accesibilidad y seguridad.

Estas dos playas también cuentan con la Q de Calidad Turística, “una marca de garantía y de reconocido prestigio dirigida a la certificación de servicios turísticos avalada por el Instituto para la Calidad Turística Española”, como ha apuntado el alcalde de Torrox. “Estamos hablando de prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción” tanto en la playa de Ferrara como en la playa de El Morche, ha finalizado.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300