La Revolución del CRM en WhatsApp: Novedades y Tendencias

Dentro del mundo virtual, una de las herramientas más buscadas es el CRM para WhatsApp. Esto se debe a que estos programas ofrecen una amplia variedad de funciones adaptadas a las necesidades de los ecommerce.

Se trata de un software que comprende la estrategia de marketing actual y cómo traer elementos que tengan un impacto en el día a día.



A la par, la plataforma de mensajería más utilizada por los momentos es WhatsApp, pues su rentabilidad para concretar compras no tiene rival.

Y, aunque WhatsApp realmente no fue diseñado para las ventas, es la mejor opción de comunicación para los negocios gracias a su popularidad.

Por esta razón, el CRM con integración con WhatsApp resulta una de las tendencias más sonadas en los últimos años.

Whatsapp y CRM en un solo software

Una de las integraciones con mayor popularidad en los últimos años ha sido CRM para WhatsApp.

Contar con estos dos colosos de la comunicación dentro de la misma interfaz resume mucho esfuerzo para una gran cantidad de personas que trabajan de forma online.

Todo esto se traduce en la reducción de los trabajos internos y más disposición de los empleados para tareas más importantes.

Funciones de los CRM más actuales

Los CRM tienen tiempo existiendo, así que aconsejamos usar uno que esté actualizado y ofrezca novedades constantemente. De lo contrario, estarás desaprovechando todos los beneficios que los software más actuales traen consigo.

Estos son los cambios que puedes obtener en tu plan de negocio:

  • Mejor gestión de tus clientes al combinar la popularidad de WhatsApp con las herramientas dirigidas de un CRM
  • CRM para WhatsApp integra de forma sencilla un chatbot que puede ayudarte con la captación de clientes. Son ideales para ofrecer respuestas instantáneas a tus clientes
  • La integración con WhatsApp facilita el contacto del público con la empresa al contar con un solo número para el contacto
  • Todos los chats de tus plataformas de comunicación se alojan en un solo inbox, de forma que puedes responder desde el CRM a todos los mensajes que te lleguen
  • Dispone de un gestor de tareas para monitorear el trabajo de tus empleados y proporcionarles una guía específica sobre lo que deben hacer en su día a día
  • Opciones para comunicarse de manera interna entre el equipo de trabajo. El CRM provee la opción de chats grupales y privados

Novedad: potencia el marketing de tu empresa

Los CRM ya no solo trabajan en pro de la comunicación con el público, sino que también ofrecen funciones que ayudan a mejorar el marketing de tu ecommerce.

Estas son algunas de ellas son:

  • Embudo de ventas para monitorear tus campañas y a tus leads
  • Analíticas y generación de reportes para medir el rendimiento de tus campañas
  • Integración con herramientas como Instagram, donde puedes gestionar tus anuncios y hacer un seguimiento de los mismos

El CRM para WhatsApp mejora la experiencia del cliente

No solo las personas que se dedican a vender en línea podrán notar los cambios que trae consigo la integración de un CRM para WhatsApp. A su vez, los clientes podrán comenzar a gozar de sus beneficios.

Evidentemente, ofrecer una buena experiencia a tu público tiene un impacto positivo en las ventas de tu negocio.

Facilidad para contactar a cualquier cargo

Si alguna vez has utilizado WhatsApp para adquirir un producto o contratar un servicio, posiblemente hayas tenido que añadir varios números a tus contactos para interactuar con diferentes departamentos.

Sin embargo, al usar un CRM con integración con WhatsApp, tus clientes no tienen que pasar por ese proceso engorroso.

Por el contrario, dispones de un solo número para tu WhatsApp, cuyo acceso puede ser compartido por el número de usuario que desees. Así, cualquier persona de la plantilla podrá comunicarse con los clientes por medio de ese chat.

Entonces si, por ejemplo, el cliente pide comunicarse con el soporte técnico, solo será necesario reasignar la conversación a la persona encargada. Todo esto sin la necesidad de enviar al cliente a otra conversación.

Chatbots y plantillas personalizables

Las automatizaciones en los chats con tus clientes te permiten ofrecer una conversación fluida y con un tiempo de respuesta instantáneo.

Los CRM integran chatbots que permiten ofrecer soporte a tiempo real. Esto ayuda a que tus prospectos se sientan más cómodos al obtener soluciones rápidas a sus problemáticas.

Además, los asesores contarán con la posibilidad de estructurar plantillas personalizadas, lo cual asegurará al público una respuesta acorde al lema y ética de la empresa.

Adicionalmente, estas herramientas también benefician a tu empresa más allá de mejorar la atención al público. Podrás reducir el tiempo que toma responder los chats mientras ves cómo mejora la productividad en tu negocio.

Ventajas de usar un CRM innovador

Como ya mencionamos, los CRM para WhatsApp más nuevos ofrecen una serie de funciones muy útiles. Sin embargo, existen dos que cambian drásticamente la forma en que se venden productos por medio del internet.

Campañas masivas

El problema de la mensajería en WhatsApp es que no fue diseñada específicamente para las ventas. Incluso, han lanzado al mercado una alternativa, llamada WhatsApp Business, pero aún así no cumple con los requisitos necesarios para promover las ventas.

Afortunadamente, los CRM con integración con WhatsApp incluyen la función de crear campañas masivas. Además, se ajustan perfectamente a la mayoría de ecommerce con una estrategia de ventas estructurada.

Las campañas permiten automatizar el envío de una secuencia de mensajes a miles de personas. Todo esto es un par de clics.

Lo mejor de todo, es que estos mensajes llegan de manera individual a cada lead. No hay necesidad de usar grupos, lo cual muchas veces puede parecer incómodo para muchas personas.

Pipeline o embudo de ventas

El pipeline se encarga de mostrar a tiempo real el estado y recorrido de cada lead. Incluso, puede indicarte por medio de tags la acción esperada en cada nivel de exposición.

 

Esto permite que los asesores de venta sepan qué deberían hacer exactamente según cada caso. Al mismo tiempo, te permite monitorear el avance de tus campañas.



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