Las últimas lluvias dejan 15,5 litros por metro cuadrado en Torrox

El pantano de La Viñuela acumula 52,85 hectómetros cúbicos y pierde respecto a la semana pasada

Las últimas lluvias han dejado 15,5 litros por metro cuadrado en el municipio de Torrox, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) Hidrosur de la Junta de Andalucía. Justo por debajo se sitúan Torre del Mar, con 14,9 litros y Alcaucín, con 14,5 litros por metro cuadrado.



A continuación, como refleja el último informe de precipitaciones de lluvia acumuladas del SAIH, se sitúa el pantano de La Viñuela, con 10,7 litros por metro cuadrado, y el río Benamargosa, con 10,3 litros por metro cuadrado, como cantidades más significativas en la comarca de la Axarquía.

Sin embargo, y a la espera de que se puedan producir nuevos aportes en las próximas horas, el pantano de La Viñuela acumula (a las 9:00 horas del viernes 28 de mayo) sólo 52,85 hectómetros cúbicos, lo que supone un 31,95% de la capacidad total de almacenamiento de la presa.

Con respecto a la semana pasada, el pantano pierde 0,16 hectómetros cúbicos. A primeros del presente mes de mayo, y tras la tormenta del día 8, el embalse de La Viñuela almacenaba 53,73 hectómetros cúbicos. Hace justo un año, según los datos de Hidrosur, el embalse contaba con 66,50 hectómetros cúbicos.

A menos de un mes para que llegue oficialmente el verano, las reservas hídricas en la provincia de Málaga están en su nivel más bajo de los últimos tres años. Estos datos se encuadran en un año que se puede calificar de inusualmente seco.

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar