El alcalde de Nerja llama a la responsabilidad ante el aumento de contagios por coronavirus en el municipio

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado en Nerja un total de 22 nuevos positivos en los últimos 14 días, y 551 casos desde el inicio de la pandemia y 11 fallecidos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos, empresarios y visitantes ante el aumento de contagios por coronavirus en el municipio en los últimos días, con la tasa de incidencia en 104 por cada 100.000 habitantes. “El final del estado de alarma y la flexibilidad de las restricciones no puede ser sinónimo de relajación. La prudencia y la sensatez deben ser máximas en estos momentos. En las puertas del verano, una mayor incidencia en los contagios, puede hacernos mucho daño turístico, económico y laboral”.



“No podemos echar por tierra todo el esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses, que nos ha permitido mantenernos en unos niveles bajos de incidencia del virus”, ha manifestado el regidor, y subraya, “debemos evitar que sigan aumentando los contagios, ya que de lo contrario provocaría subir del nivel 1 de alerta sanitaria de la Junta de Andalucía en el que nos encontramos y por consiguiente nos impondrían mayores restricciones en nuestro municipio. De nuestro comportamiento depende corregir esta situación”.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado en Nerja un total de 22 nuevos positivos en los últimos 14 días, y 551 casos desde el inicio de la pandemia y 11 fallecidos. En la Axarquía asciende a 189 los nuevos positivos en los últimos 14 días y un total de 7.954 desde el inicio de la pandemia y 149 fallecidos.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar