José Juan Moyano se despide como hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Nerja

El cargo será ocupado por Alejandro Nicolás Jaime, que fue elegido el pasado mes de julio.

El hasta ahora hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, José Juan Moyano, se despidió este sábado de su cargo, tras 17 años al frente, una vez finalizada la misa celebrada en la Iglesia de El Salvador en honor a la Virgen con motivo de su festividad, y en la que fue presentado y bendecido el nuevo manto de procesión de María Santísima de los Dolores. El nuevo hermano mayor de esta importante cofradía nerjeña será Alejandro Nicolás Jaime, que fue elegido el pasado mes de julio, junto a los componentes de su Junta de Gobierno.



Durante su intervención, José Juan Moyano, agradeció a todos los que han apoyado a la cofradía durante los años en los que ha estado al frente. “A nuestro Ayuntamiento, especialmente a su alcalde, José Alberto Armijo, por su colaboración y apuesta firme por esta cofradía y por la Semana Santa de Nerja, apoyando la construcción de nuestra Casa Hermandad, un proyecto muy anhelado por nuestros hermanos, que con su ayuda se hizo realidad”. Destacó además los proyectos sociales llevados a cabo por la cofradía y deseó al próximo hermano mayor y a su Junta de Gobierno el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, entendiendo que serán los éxitos de la hermandad.

Respecto al nuevo manto de procesión de María Santísima de los Dolores, ha sido confeccionado por la bordadora malagueña Raquel Romero, en hilo fino de oro sobre terciopelo negro, con diseño de Salvador de los Reyes. Dicho manto fue procesionado en su primera fase de ejecución durante la Semana Santa de Nerja del año 2019.

In this article