Rebeca Alconchel, campeona femenina y por parejas de la V Trail Nocturna Las Dehesas de Santa Fe

La deportista del Playas de Torre del Mar dedicó sus premios a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada AUPA.

La deportista Rebeca Alconchel, reciente fichaje del Club Running Playas de Torre del Mar, se estrenaba este fin de semana con el club torreño con una doble victoria. Alconchel se proclamaba este sábado campeona de la general en categoría femenina y campeona por parejas con el corredor granadino Alberto Cortés, integrante del club SOSCardio Sport, en la V Trail Nocturno Dehesa de Santa Fe, un trail ya consolidado en la provincia de Granada que ofrece a sus participantes la oportunidad de disfrutar de un entorno natural único, el segundo parque periurbano de Granada, en un marco histórico mágico: el antiguo campamento medieval cristiano.



La plaza de España, punto neurálgico del que fuese campamento militar cristiano servía de arranque para esta trepidante quinta edición del Trail Nocturno de Santa Fe. Un recorrido en su distancia más larga de más de 22 kilómetros por emocionantes ascensiones y descensos en intrincadas veredas en un entorno rodeado de olivos centenarios y pinares.

Organizada por el Club Deportivo Atletismo Santa Fe y la colaboración de la Diputación de Granada, el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe y la Federación Andaluza de Montañismo así como de numerosas empresas de la localidad, la prueba santafesina que no se disputó el pasado año por la pandemia del Covid-19, estaba formada por dos distancias, una trail de 22’4 kilómetros y un desnivel positivo de 625 metros y, una minitrail de 14’2 kilómetros y un desnivel de 380 metros de desnivel positivo.

Tras recoger sus premios, la campeona del Playas de Torre del Mar que paró el crono en las dos horas y treinta y nueve minutos, quiso dedicar este doble premio a los miembros de la asociación AUPA GRANADA con la que esta corredora solidaria colabora para dar visibilidad a la gran labor que esta asociación de madres y padres de niños con cáncer viene desarrollando en Granada. Creada en 2014, AUPA se constituyó en mayo de 2014 con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo, ofreciendo soporte y apoyo a estas familias que han pasado o están pasando por la difícil situación de tener un hijo afectado por esta enfermedad.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga