El Mérida se llevó un empate sin goles en el Vivar Téllez, en un partido casi sin remates.

El Vélez ha sumado su primer punto de la Liga tras dos derrotas seguidas. No es malo el punto teniendo en cuenta que lo firma ante uno de los equipos llamados a estar arriba, y que al menos muestras una mejoría en defensa. Y es que el conjunto “romano” no tuvo peligro en todo el partido, por un buen dispositivo defensivo local, que solo sufrió en los numerosos saques de esquina de los emeritenses.
El conjunto veleño reforzó la defensa con la aparición por sorpresa de Adolfo, fichado de central, y que jugó de lateral derecho. Esto hizo que Pedro jugase como interior en esa banda. Pero el partido jugado en el Vivar Téllez estuvo marcado por la falta de creatividad, con dos porteros que solo tuvieron que estar atentos a balones colgados, pero ambas escuadras estuvieron muy rácanas a la hora de elaborar acciones verticales.
Controló más el partido los extremeños en los primeros veinte minutos, pero sus jugadas se ahogaban en una defensa local, muy concentrada y sin dar concesiones. A partir de la mitad de la primera parte, el Vélez cogió el mando, aunque tiene un alarmante falta de gol. En tres partido, un gol y de penalti. Gory, escogido para jugar como atacante, se perdía en banda, y el Vélez echa en falta un delantero centro. La temporada pasada le salió bien jugando con varios futbolistas de segunda línea con buena llegada, pero en esta campaña, se le ve un déficit a la hora de desbordar y rematar. Solo un remate desde 25 metros de Cervera, que salió algo desviado, como única ocasión el la primera parte.
En el segundo tiempo, los dos equipos no despertaron en ataque, y el Mérida basó su arsenal ofensivo en 5 saques de esquina, pero el Vélez no tuvo problemas en defenderlos. Miguel Ángel Beas, técnico del Vélez, tiró de todos sus hombres más ofensivos del banquillo, pero no llegó a confeccionar ninguna opción de gol. Solo dos tiros de Gonzalo, sin apenas peligro. Lo mejor, el punto ante un rival que se conformó con el empate.



Vélez: Miguel, Pedro (Kaya, min. 67), Ocaña, Alex Portillo, Adolfo, Zamorano, Gory (Pablo, min. 74), Bochino, Gonzalo, Cervera (Nacho, min. 82) y Balta (Alex Camacho, min. 82).

Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles, Chirri (Gáspar, min. 72), Lolo Pla, Rocha, Emilio Cubo ( Perero, min. 79), Ebuka (Pons, min. 60), Nacho, Álvaro Ramón y David Rocha.

Árbitro: Clemente Ortuño de Murcia. Amonestó a los locales Ocaña y Alex Portillo y a los visitantes David Rocha y Javi Montoya.

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 500 aficionados

 

In this article