Infraestructuras invierte 30.000 euros en mejorar el Camino de las Campiñuelas de Vélez-Málaga

Los trabajos se centran en una superficie de más de 2.500 m2 para reparar y adecuar el carril con materiales que aumentarán su vida útil.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de hoy el Camino de las Campiñuelas, en el entorno de los Tejares entre Vélez-Málaga y Trapiche, en la zona norte del municipio.



Atencia destacó la importancia de “llegar a todos los rincones del municipio”, y puso en valor la adecuación y reparación de esta vía pecuaria, conocida como la antigua vía de Riogordo: “Para nosotros es importante que todos los vecinos vean que se mejora su entorno más cercano”, manifestó

Por su parte, el edil Juan García explicó los pormenores de la actuación: “Se han quitado las capas de asfalto que estaban muy deterioradas y se van a sustituir por zahorra compactada con cemento”, dijo, detallando que los materiales empleados aumentarán “hasta los seis o siete años” la vida útil del camino, deteriorado tras un nivelado en 2015. Además, el edil explicó que esta forma de proceder obedece a que la Junta de Andalucía no autoriza “otros material más abrasivos, como el hormigón”.

Los trabajos han supuesto una inversión de 30.000 euros y con una actuación sobre una superficie de 2.500 m2. García se declaró “satisfecho y contento” por haber conseguido “un reparto justo de los recursos entre todo el territorio municipal”, finalizó.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671