Las obras de mejora de la casa cuartel de Almáchar comenzarán a primeros de mayo tras recibir la licencia de obras

La actuación supone una inversión de 485.000 euros y mejoras energéticas en las instalaciones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha visitado la casa cuartel de la Guardia Civil de Almáchar, donde ha informado sobre el inminente inicio de obras de mejora en las mismas con una inversión de 485.000 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia gestionado por el Gobierno de España, una vez que se ha recibido la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Almáchar.



Javier Salas, que ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, y el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, Roberto Blanes, ha explicado que está previsto que las obras comiencen a primeros de mayo.

El proyecto de acondicionamiento de esta casa cuartel, que ejecutará la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) se centra en cuatro ejes principales: aislamiento exterior (fachadas y cubierta), cambio de ventanas, iluminación interior y paneles solares, es decir, actuaciones relacionadas con pautas de ahorro energético. De esta forma, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga “las obras de reforma supondrán un ahorro en el consumo de energía del 50%”.

La mejora del cuartel de Almáchar se suma a otros proyectos del Ministerio del Interior en la provincia de Málaga, tales como el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama, con una inversión de 4,4 millones de euros-, el cuartel de Alhaurín de la Torre, que se encuentra en fase de redacción y prevé una inversión de 5,6 millones de euros y la adecuación del puesto ubicado en Benaoján, que supondrá 670.000 euros.

Asimismo, están en fase muy avanzada las obras del cuartel de la Guardia Civil en el Puerto de Málaga, en la capital, que supone una inversión de 1,6 millones de euros.

Los componentes del Puesto de la Guardia Civil en Almáchar, a cargo de un sargento primero, se encarga de garantizar la seguridad de una población de 4.671 habitantes y una extensión que alcanza los municipios de Almáchar, Cútar, El Borge y Comares.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04