Salado destaca “la labor del IES Bezmiliana por despertar el interés científico en su alumnado” en el marco del XVI Encuentro de Ciencias

Desde el pasado lunes 22 de abril se vienen desarrollando actividades como conferencias, talleres interactivos, charlas y exposiciones temáticas.

Rincón de la Victoria se convierte durante estos días en sede nacional de las ciencias con la celebración del XVI Encuentro de Ciencias Bezmiliana que recibirá la visita de más de 2.000 personas.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, la concejala de Educación, Belén Gutiérrez, el director del IES Bezmiliana, Manuel Espinosa, el representante del Club Científico, Jesús Moreno, e inspector del centro, Juan José Casado, han participado en el acto de de inicio del Encuentro de Ciencias.

El regidor ha asegurado que “este Ayuntamiento tiene que estar colaborando con el IES Bezmiliana por despertar en el alumnado el interés científico, de investigación, creativo e innovador. Hay mucho talento en los estudiantes de la provincia de Málaga, y necesitamos que se incorporen a la ciencia, para que tengamos más calidad de vida, que avancemos en apartados tan importantes como la ingeniería, las telecomunicaciones, medicina, y en general en todos los ámbitos”.

Salado también ha tenido palabras de “agradecimiento, de orgullo y reconocimiento al instituto Bezmiliana por estos dieciséis años de encuentros científicos, que crecen en relevancia, participación de centros de la provincia, y que se hace internacional este año con la presencia de una delegación de una institución universitaria de Envigado (Colombia)”.

Además, el alcalde ha destacado la colaboración de la comunidad educativa, AMPA, y la Junta de Andalucía porque sin su apoyo sería inviable estos encuentros, “donde existe mucho talento, y de donde saldrán futuros inventores en distintos ámbitos crear soluciones antes las necesidades y problemas de la sociedad”.

Por su parte, Briones ha agradecido al IES Bezmiliana la celebración “de estos encuentros con la ciencia, y que representa una apuesta clarísima por la adquisición de competencias en materia científica y que tanto tiene que ver con el progreso y crecimiento económico”.

El director del IES Bezmiliana ha destacado “la oportunidad que supone para la comunidad educativa disfrutar durante estos días con los experimentos y el mundo de las ciencias que va a marcar un referente en nuestros estudiantes”. Por su parte, el representante del Club Científico ha dicho que “hoy culmina el trabajo de todo un año por parte de los docentes, alumnado, padres y llevándolos a la calle para compartirlos con todo el municipio”.

La concejala ha valorado “la repercusión internacional de este encuentro, de una dilatada trayectoria, en el que participan directamente unos 400 alumnos y 50 profesores procedentes de diversos centros educativos de la provincia”.

El Club Científico Bezmiliana en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desarrolla durante estos días una amplia programación de actividades, que comenzó el pasado lunes 22 de abril en el propio IES Bezmiliana con charlas, conferencias, talleres, exposiciones, y se traslada este jueves y mañana a la Plaza de la Constitución que acoge 22 carpas donde se muestran experimentos por parte del alumnado de los distintos centros participantes.

La plaza de la Constitución acoge entre este jueves y viernes la feria `La Ciencia en la calle” en formato abierto en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Esta XVI edición está contando con personalidades destacadas como Blanca Troughton, miembro destacado de la sociedad malagueña de Astronomía, y reconocida profesora, divulgadora y artista; Carlos Durán, profesor, divulgador y miembro de la asociación MECYT.

También están presentes instituciones como la Real Sociedad Española de Química, sección territorial de Málaga, el Centro de Profesorado de Vélez-Málaga, la asociación Amirax, la Cátedra HedyLamarr de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (UMA), el Club Ajedrez Victoria, la Fundación Descubre, el AMPA Gran SOL y, toda la comunidad educativa del IES Bezmiliana.

Toda la información sobre el XVI Encuentro de Ciencias Bezmiliana se puede consultar en www.clubcientificobezmiliana.org




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586