Hoy es el Día Mundial del Pistacho, alimento cardiosaludable por su grasa no saturada

Cada 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, uno de los árboles más antiguos del mundo. Procedente de Asia occidental y Asia Menor, lugar con mucha vegetación silvestre, esta planta solía crecer en las regiones altas del desierto, pero actualmente se puede encontrar en muchas partes del mundo; en China, por ejemplo, se le conoce como “nuez feliz”, y en Irán, “la nuez de la sonrisa”, aunque en otras muchas se le llama “la almendra verde”, según destaca la página de la Cadena 100.

Además de ser bueno para el corazón ya que el 90% de su grasa es no saturada -de la saludable, para que nos entendamos- este fruto seco es rico en vitaminas K, E y B1 y B6, siendo esta última además un aliado para hacerle frente al cansancio.
Entre sus beneficios también destaca que es antioxidante, y que previene algunas enfermedades psicológicas tales como la depresión, que afecta a un 5% de los españoles, en especial a mujeres de entre 30 y 40 años.



El pistacho es también considerado como el mejor fruto seco contra la diabetes, pues reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la resistencia a la insulina; aparte de eso, regula el tránsito intestinal. Por si fuera poco, el pistacho es el fruto seco con menos calorías, tiene efecto saciante y ayuda a reducir la presión de las arterias y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, proteínas vegetales que, además, favorecen la salud bucodental. Como no todo iba a ser bueno, hay que reconocer que el pistacho también es de los frutos secos más caros, ya que el árbol tarda una media de siete años en dar fruto.

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga