5 consejos para el cuidado de vehículos clásicos

Los propietarios de vehículos clásicos saben que sus autos requieren cuidados especiales para mantenerlos como nuevos y funcionando bien. Esto significa seguir un programa de rutina para el mantenimiento tanto dentro como fuera del automóvil y vigilar el desgaste promedio de las piezas. Los automóviles clásicos y antiguos requieren mucho trabajo, pero si se compromete a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios, el automóvil de sus sueños seguirá haciéndolo sentir orgulloso. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantener su automóvil clásico en plena forma, incluso durante largas temporadas de inmovilización.

1.Elegir el seguro adecuado



El primer punto parece obvio, pero es importante considerar que un seguro de coche clásico, debe estar diseñado específicamente para coches clásicos y contar con todas las coberturas obligatorias y las que realmente necesita para un vehículo como el suyo. Ya sea que necesite asegurar una moto clásica o un coche antiguo, debe asegurarse de que esta eligiendo el seguro correcto para proteger su joya más preciada.

  1. Cambia el aceite

Claro, todos sabemos que esto es prioridad en cualquier automóvil. Si bien puedes estar acostumbrado a revisar los niveles y cambiar el aceite cada 10.000 o 15.000 kilómetros, los modelos antiguos y clásicos requieren una rutina más comprometida. La razón es porque no conduces el coche muy a menudo. Cuando un automóvil permanece en el garaje durante largos períodos de tiempo, tiene que concentrarse menos en la cantidad de kilómetros que ha recorrido el automóvil y más en la cantidad de días que el aceite ha estado en el motor. El aceite se puede descomponer con el tiempo; perder su lubricidad y provocar graves daños al motor. Por lo tanto, una buena regla general es cambiar el aceite cada seis meses, sin importar qué tan lejos se haya conducido el automóvil.

  1. Lavar a mano

No te atreverías a llevar tu auto clásico a cualquier tipo de lavado automático de autos. Todos los apasionados de los automóviles saben que la mejor manera de preservar el exterior del vehículo es lavarlo a mano. La mayoría de los propietarios de automóviles antiguos prefieren hacerlo ellos mismos, pero también puede contratar a alguien de confianza para que haga el trabajo. Solo asegúrese de tener mucho cuidado con el tipo de productos que se utiliza sobre la pintura. Evite los materiales ásperos, use toallas y esponjas suavespara lavar las superficies.

  1. Un brillo adecuado

Encerar el exterior es tan importante como lavarlo. Es por eso por lo que debes encerar el auto cada seis meses como mínimo. Asegúrate de aplicar tu cera a la luz directa del sol para que no se seque demasiado rápido; La cera seca es más difícil de pulir y no obtendrá los mejores resultados. Asegúrese de que el auto esté seco antes de encerar, y aplique la capa más delgada posible en un área pequeña a la vez. Seguir estas sencillas instrucciones asegurará que el exterior de su automóvil obtenga el brillo adecuado al tiempo que mantiene el brillo de la pintura.

  1. Almacenar en un lugar seguro

Almacenar su belleza clásica en un espacio cerrado con temperatura regulada evitará daños por elementos y plagas por igual. También se recomienda una cubierta de automóvil, incluso cuando se almacena el vehículo en el interior. La cubierta evita que el polvo y otros residuos se acumulen. Las Cubiertas de automóviles vienen en varios materiales diferentes; haga una pequeña investigación sobre qué se adapta mejor a sus necesidades antes de comprar una.



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga