El Ayuntamiento de Torrox organiza un curso sobre el uso del desfibrilador

De soporte vital básico y bajo el lema “Salvar vidas está en tus manos”.

El Ayuntamiento de Torrox ha organizado un curso de soporte vital básico sobre el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) dirigido a funcionarios y ciudadanos en general que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo en el pabellón del complejo deportivo de La Granja. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y Rafael Rico, en representación de la empresa local Ágata Formación, han presentado este curso cuyo lema es “salvar vidas está en tu mano”.



Desde el área de Deportes “nos preocupa bastante la formación”, ha apuntado Fernández, quien ha explicado que el curso se impartirá en dos turnos a elegir, en horario de mañana, de 9:00 horas a 13:00 horas, o de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas. El curso será gratuito para funcionarios y trabajadores municipales y tendrá un precio de 35 euros para cualquier otra persona interesada. Según el concejal de Deportes, se trata de un curso “muy importante para saber cómo actuar ante imprevistos o urgencias que se pueden producir a diario”. José Manuel Fernández ha recordado, además, que “todas las instalaciones deportivas del municipio cuentan con un desfibrilador que tenemos que saber usar”.

Por su parte, Rafael Rico ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Torrox de contar con instalaciones deportivas cardioprotegidas. Sobre el curso, ha afirmado que “es sencillo, para todos los públicos y homologado”, añadiendo que “hay que quitar el miedo” al uso del desfibrilador y quedarnos con la frase “salvar vidas está en tus manos”. Así, ha finalizado, “Torrox seguirá siendo un referente como municipio cardioprotegido”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar