Rincón de la Victoria contará hasta el 19 de junio con una unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama

Mujeres residentes en Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán, con edades entre 50 y 71 años, serán citadas para una revisión.

El Distrito Sanitario Málaga ha sumado una unidad móvil destinada al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama a las dos unidades fijas con las que contaba, situadas en los centros de salud Puerta Blanca y La Roca. Esta unidad se desplazará a los municipios y áreas más alejadas de las unidades fijas existentes. Su destino actual es Rincón de la Victoria, donde estará en la Plaza de la Constitución hasta el día 19 de junio.



El Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía invita a la población femenina con edad comprendida entre 50 y 71 años para que se realicen una mamografía cada 2 años. Por ello, se anima a las mujeres residentes en Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo, Olías y Totalán, y que se encuentren en la franja de edad correspondiente, a que comprueben que han recibido su cita y que participen. Las participantes son citadas mediante carta para acudir a una unidad de exploración mamográfica. El resultado de dicha exploración lo reciben también en su domicilio por correo postal. En el caso de que sea necesario completar el estudio con otras pruebas complementarias, la mujer será derivada a su hospital de referencia, y también recibirá esta cita por correo.

Si desean consultar alguna duda, cambiar la cita recibida o volver a solicitarla (si por cualquier motivo no hubiese podido acudir antes) pueden hacerlo a través del teléfono 677007017 o [email protected].




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586