Tres motoristas fallecidos durante la primera semana del año en las carreteras malagueñas

El año no ha empezado con buen pie en las carreteras de la provincia malagueña. Un hombre de 50 años falleció ayer después de sufrir una caída de la motocicleta que conducía, según fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía. El suceso ocurrió en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña en torno a la una de la madrugada del domingo, cuando dicho servicio recibió las llamadas de varios ciudadanos que informaban del accidente y solicitaban atención sanitaria para el motorista. El 112 activó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, cuyos efectivos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor.

Este nuevo caso se une a los del pasado jueves cuando resultaron fallecidos dos hombres en sendos accidentes con sus motocicletas, uno de ellos en la localidad de Benaoján y el otro en El Burgo. Una salida de la vía fue la causante de uno de los sucesos, en el punto kilométrico 16,900 de la carretera A-366, que une las localidades de Ronda y Coín. La víctima moral era, al parecer, un ciudadano de nacionalidad alemana. También una salida de la carretera con su moto fue lo que provocó el fallecimiento de un hombre de 32 años al caer por un terraplén en Benaoján, en la carretera MA-7401, poco antes del desvío a la Cueva del Gato. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil de Tráfico y la empresa responsable del mantenimiento de la vía se trasladaron al lugar del siniestro pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

Estos tres nuevos casos confirman la tendencia al alza de 2017, año en el que se produjo un fuerte aumento de los motoristas fallecidos en accidentes de tráfico con un total de 16 personas frente a la decena contabilizada en 2016. En total, 39 personas perdieron la vida en siniestros ocurridos en las carreteras de la provincia, ocho más que el año anterior.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga