VOX propone en la Diputación Provincial de Málaga la ampliación de la carretera MA-3223, en Cajiz

El GP VOX en Málaga lleva a pleno una iniciativa para mejorar la carretera MA-3223, ensanchándola y reduciendo el factor de riesgo para los peatones.

El grupo provincial VOX en la Diputación de Málaga, ha presentado una iniciativa urgente ante el pleno de este organismo referente a la carretera MA-3203 que une la N-340 con Cajiz, atravesando la A-7. En concreto, ha señalado Antonio Luna, portavoz de VOX en la Diputación Provincial, se trata de «mejorar la seguridad mediante el ensanche de la carretera y los arcenes». Una iniciativa, tal y como ha destacado, que «se presenta a instancias del concejal de VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros».



La principal característica de esta carretera provincial, ha explicado Antonio Luna, «es el gran volumen de tránsito de vehículos pesados, ya que esta carretera conecta con el polígono de la zona y con grandes almacenes de subtropicales, por lo que soporta un elevado tráfico de vehículos dedicados al transporte de mercancías».

En algunos puntos, ha señalado el portavoz de VOX, «el ancho de la calzada es insuficiente y supone un peligro durante los cruces de vehículos en ambos sentidos, especialmente cuando se trata de vehículos pesados». Además, ha continuado, «la ausencia de arcenes, provoca situaciones muy peligrosas en aquellos casos en los que se cruzan vehículos en ambos sentidos con la concurrencia de ciclistas o peatones».

Es por lo que, «los márgenes de la carretera requieren de una intervención para su desbroce, ya que la ausencia de arcenes, unido a la vegetación en estos, obliga a los peatones a caminar por la calzada asumiendo el riesgo que esto supone». Son, ha indicado Luna, «muchos los peatones que hacen uso de esta carretera, en algunos casos a primera hora de la mañana, donde la falta de iluminación incrementa el factor de riesgo para los peatones».

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Provincial VOX en la Diputación de Málaga, en esta moción, que espera «sea aprobada en Pleno»; propone «se lleve a cabo la mejora del ancho y arcenes, así como cualquier otra intervención, que a juicio técnico pueda servir para aumentar la seguridad vial en la carretera MA-3203». Consiguiendo así, ha manifestado Luna, «evitar los graves problemas actuales de seguridad y minimizar el riesgo para nuestros vecinos».




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002