Acusada por la muerte de su amigo en Riogordo cuando conducía bajo los efectos del alcohol

La Fiscalía pide una pena de cinco años y nueve meses de prisión por el accidente, tras el que supuestamente abandonó el lugar.

Trágico accidente de tráfico en Riogordo con un chico de 20 años fallecido y cuatro jovenes heridos tras una noche de fiesta. Entre los heridos, la propia conductora del vehículo, acusada por la Fiscalía de Málada de un delito de homicidio imprudente por la muerte de su amigo. Todo ello después de ponerse al volante tras, presuntamente, haber consumido alcohol y cannabis. El Ministerio Público pide que se le imponga una pena de cinco años y nueve meses de prisión.



El siniestro ocurrió en la A-356, pocos minutos antes de las ocho de la mañana del pasado domingo 23 de marzo de 2023. Según se expone en el escrito de calificación, firma Irene Quirante en Diario Sur, los cinco amigos -con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años- pasaron la noche en la localidad del interior de la Axarquía. Sobre las siete de la mañana se subieron al coche para emprender el camino de vuelta a Casabermeja, donde todos residían. «Una mala decisión dado que, al parecer, la conductora casi duplicaba la tasa de alcohol permitida y también había consumido cannabis«, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Como sigue relatando Sur, así, en un momento en que la acusada tomó una curva a la derecha, al tener supuestamente la joven las facultades mermadas, perdió el control del turismo y se salió de la vía. El vehículo, tras un primer impacto con la valla de protección metálica, se deslizó por la parte superior de la misma y cayó dando vueltas de campana a lo largo de unos ocho metros, según la acusación.

A consecuencia del accidente, un joven de 20 años perdió la vida a causa de las policontusiones sufridas tras salir disparado del turismo por la parte trasera, pese a que llevaban puesto el cinturón de seguridad. La fiscal señala en su escrito que la causa del siniestro fue «una velocidad inadecuada al trazado de la vía, que estaba limitada a 60 kilómetros por hora, y por la conducción bajo el efecto del alcohol y de las drogas por parte de la acusada».

Asimismo, el Ministerio Público también acusa a la joven de «abandono del lugar», ya que los efectivos de la Guardia Civil la localizaron esa misma mañana después de que supuestamente se hubiera marchado del sitio en que ocurrió el fatal accidente. Al parecer, se fue por sus propios medios al centro de salud. Según señala el escrito, los agentes comprobaron que «presentaba un fuerte olor a alcohol y que tenía los ojos brillantes«.

De ahí que sometieran a la procesada a las pruebas de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,43 miligramos por litro en aire espirado en el primer test, y de 0,44 en el segundo; es decir, casi el doble de lo permitido. Asimismo, según se recoge en el escrito, «la chica dio positivo en cannabis«.

Por ello, la Fiscalía pide que se le imponga la pena de tres años y seis meses por un delito de homicidio en concurso con otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, además de dos años y tres meses por abandono del lugar. Asimismo, insta a que se vea privada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho años y medio.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05