La Escuela Nómada de Fotografía f/22 inicia a jóvenes y mayores de Rincón de la Victoria en la educación fotográfica

Impulsada por la Fundación Unicaja, esta actividad ha unido a 30 personas con el objetivo de adquirir conocimientos sobre fotografía. Las sesiones se han celebrado en el Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria.

 



La Escuela Nómada de Fotografía f/22 ha unido a 30 personas del municipio de Rincón de la Victoria con el objetivo de iniciarlos en el mundo de la fotografía.

Impulsada por la Fundación Unicaja, y en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de sus áreas de Juventud y Mayores, este proyecto innovador se ha llevado a cabo durante el mes de marzo en el Centro de Participación Activa de Mayores.

“Hemos propiciado un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores de Rincón de la Victoria en el que la fotografía ha sido protagonista. Sin duda, ha sido una actividad muy enriquecedora en las que los participantes han adquirido los principios básico de la fotografía y todo lo que ésta puede ofrecer en nuestra vida cotidiana”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

En este sentido, la edil de Juventud, Belén Gutiérrez (PP), destacó el nivel de la acción. “La Escuela Nómada de Fotografía f/22 es un proyecto único e innovador para llevar la educación fotográfica a municipios, como Rincón de la Victoria, con el objetivo de enseñar técnicas fotográficas básicas para quienes no tengan conocimiento alguno y avanzar en el mismo para aquellos que ya tengan alguna noción”, aseguró.

De igual forma, la concejala de Mayores, Olga Cervantes (PP), incidió en la experiencia vivida en estas tres sesiones durante el mes de marzo. “Se ha fomentado la creatividad y la expresión artística y se han compartido conocimientos y experiencias, además se ha realizado una exposición colectiva donde se han expuesto los mejores trabajos realizados”.

La Escuela Nómada de Fotografía f/22 es un proyecto original del fotógrafo Mariano Pozo quien ha sido el encargado de impartir los distintos talleres que se han llevado a cabo en los municipios malagueños que han participado de la iniciativa.

Mariano Pozo

Mariano Pozo (Málaga, 1966) es fotógrafo de Unicaja Baloncesto desde hace 40 años y fotógrafo oficial de la Liga ACB. Ha sido corresponsal de AS desde 1987 y ha publicado reportajes en las más prestigiosas publicaciones españolas e internacionales.
Entre sus reconocimientos se encuentran la Medalla del Comité Olímpico de Lituania en 1992 por sus trabajos con la selección nacional de baloncesto de dicho país y dos premios nacionales de fotografía periodística (Ejército y New look). Asimismo, este año ha sido premiado en las categorías de Baloncesto y Deportes de raqueta en los World Sports Photography 2023, el galardón más importante de la fotografía deportiva a nivel internacional.

Pozo ha publicado cuatro libros, ’17 años bajo el aro’, ‘India, una mirada interior’, ’30 años de ilusiones del Unicaja’ y ‘Mozambique in Memorian’, y ha desarrollado talleres de fotografía de viajes, retrato y deportiva en la Escuela Apertura, así como para colectivos y asociaciones de fotografía.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04