Torre del Mar instala en el Paseo Marítimo una reproducción a tamaño real de la obra ‘La Luz de Andalucía’ del pintor Evaristo Guerra

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, visitó el Paseo Marítimo de Levante de Torre del Mar, donde la Tenencia de Alcaldía ha instalado una reproducción a tamaño de real de la obra ‘La Luz de Andalucía’ del pintor Evaristo Guerra.

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha visitado el Paseo Marítimo de Levante de Torre del Mar, donde la Tenencia de Alcaldía ha instalado una reproducción a tamaño de real de la obra ‘La Luz de Andalucía’ del pintor Evaristo Guerra.

Pérez Atencia ha señalado que “hoy es un día feliz para Torre del Mar, ya que desde esta mañana todos nuestros vecinos y visitantes podrán encontrar en nuestro pueblo esta magnífica obra de Evaristo Guerra”.

El edil comentó que “el mural se ha instalado en un enclave inmejorable como es el Paseo Marítimo, junto a las creaciones artísticas que ya restauramos hace unos meses, y que se encuentran en la misma ubicación, haciendo de esta zona un museo al aire libre que ya cuenta con diferentes obras de artistas de la comarca”.

Igualmente, el teniente de alcalde informó que “el panel cuenta con un tratamiento anti vandalismo” y apuntó que “se ha digitalizado la obra original de Evaristo Guerra, de la que el Ayuntamiento ya tiene copia por si en años posteriores hiciera falta restaurar la reproducción instalada”.

Por su parte, el pintor Evaristo Guerra, agradeció al teniente de alcalde la iniciativa, y explicó que en la obra se aprecia “el azul de Cádiz, que se entremezcla con los violetas de Málaga, el corinto de Granada, el gris de Almería, los verdes de Jaén, el ocre rosado de Córdoba, el ocre oro de Sevilla y el magenta de Huelva”.

El teniente alcalde de Torre del Mar expresó su satisfacción por “la nueva contribución artística de Evaristo Guerra al patrimonio pictórico torreño. Un magnífico mural de su particular homenaje a nuestra tierra andaluza que ya pueden disfrutar todos nuestros vecinos y visitantes”.

Así, Atencia agradeció a Evaristo Guerra, figura imprescindible de la pintura en la comarca de la Axarquía y todo un referente internacional, “la generosidad de la cesión de la reproducción de la obra para el disfrute de todas las personas que visitan nuestro pueblo”.

Del mismo modo, el edil torreño destacó “la importancia que tienen el arte y la cultura para el pueblo de Torre del Mar” y recordó que “hasta este viernes puede visitarse la III Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar”.

Así, desde hoy esta excelente obra ya forma parte del paisaje urbano de Torre del Mar, convirtiéndose también en un atractivo más para nuestro pueblo.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar