El Área de Cultura de Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional del Libro con lecturas y exposiciones sobre el Quijote

El Centro del Folclore de Benagalbón acogerá esta tarde una lectura pública sobre El Quijote con música a cargo del Jazzberto and Family.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará durante los próximos días distintas actividades en el municipio con motivo del Día Internacional del Libro.



La edil de área, Paz Cuoto, ha explicado “que la programación está destinada a todos los públicos y se centra en la figura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha escrita por Miguel de Cervantes con motivo de la conmemoración de su fallecimiento un 23 de abril”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha animado a los vecinos “a acercarse a las bibliotecas del municipio y participar en las actividades con las lecturas tan interesantes que ofrece El Quijote considerada como la primera gran novela moderna”.

Este viernes 19, a las 18:00 horas, se realizará una lectura pública de El Quijote en el Centro del Folclore de Benagalbón con música a cargo del Jazzberto and Family. “Pueden participar todos los que quieran compartir una tarde con poesías y humor para conmemorar el Día Internacional del Libro”, indica la concejala. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

También, la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria expone hasta el próximo 10 de mayo una muestra sobre `Los Quijotes de la biblioteca´. La exposición se divide en tres bloques: una sección infantil y juvenil compuesta por 28 ejemplares, otra para adultos que es la más extensas con 95 ejemplares, y una sección de libros sobre El Quijote.

“En definitiva, se trata de una exposición en la que podrás ver y hojear ediciones únicas, algunas muy difíciles de encontrar, que harán las delicias de los amantes de los libros, de la literatura, de las bibliotecas y de El Quijote en particular”, explica la edil.

Por último, un centenar de escolares del CEIP Carmen Martín Gaite visitarán la biblioteca para realizar distintas actividades de animación a la lectura los días 23 y 24 de abril. “Se les explicará la dinámica de la biblioteca, entregándoles el carnet y folletos además de aconsejarles sobre las lecturas que pueden realizar en las propias instalaciones”, señala.

“También les obsequiaremos con un marcapáginas realizado para la ocasión, donde se recuerda su visita, todo ello con el objetivo de ir despertando su curiosidad por la lectura y las bibliotecas”, indica la concejala.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002