Los Lectores de Nerja, ganadores del Bibliotorneo de la Semana del Libro

Se trata de un concurso de animación a la lectura entre los más pequeños.

La Biblioteca Municipal de Nerja ha acogido este martes uno de los actos más importantes de la Semana del Libro, como ha sido el Bibliotorneo, concurso de animación a la lectura, que este año ha celebrado su 20 aniversario. En esta ocasión el concurso ha girado en torno a la obra ‘Secuestro de cumpleaños’ del escritor Roberto Aliaga, sobre la que se han realizado las preguntas del concurso. Hasta Nerja se ha desplazado, directamente desde Londres, la protagonista del libro, Lisa, que no se ha querido perder el concurso.



Como viene siendo habitual, 20 niños y niñas han formado parte de los cuatro equipos que han participado en este certamen, resultando ganador el denominado ‘Los Lectores de Nerja’, integrado por Noelia, Javier, Inés, Paula y Mónica. Con motivo del 20 aniversario del concurso, no faltó la tarta de cumpleaños con fiesta incluida.

La concejala de Cultura de Nerja, Ana María Muñoz, felicitó al equipo ganador y a todos los participantes, que recibieron sus correspondientes regalos, y los animó a que sigan disfrutando de la lectura. Asimismo, ha agradecido a María Dolores Moreno, Isa Domínguez, Estrella Rebollo y Encarnación Serrano el trabajo llevado a cabo para la celebración de este concurso, que también contó la presencia de la teniente de alcalde, Ángela Díaz.

Las actividades de la Semana del Libro en Nerja continuarán este miércoles 24 de abril, a las 19:00 horas, con la asociación ‘La aventura de escribir’, que presentará el poemario ‘Abrazos que abrazan sueños’, del autor José Guerrero Ruiz.

Seguirán el viernes 26 a las 19:00 horas, con la escritora María Chups Gómez, que presentará su libro ‘Yo, Salvador Rueda, confesiones de un viejo poeta’. Igualmente, el viernes 26 tendrá lugar la visita de los escolares de cuarto de primaria del colegio público Narixa.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300